30 de abril de 2024 | 08:10 a.m.
CDMX

Niños casi no desarrollan cuadro graves de Covid-19: Secretaría de Salud CDMX

La secretaria de salud de la CDMX, Oliva López, reconoce que sí hay menores de edad hospitalizados pero “no son muchos”
Compartir en

México.- Niños y adolescentes casi no desarrollan cuadros graves de Covid-19, aseguró la titular de la Secretaría de Salud en CDMX, Oliva López.

En entrevista con Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado en De Pisa y Corre dijo que en CDMX sí hay menores de edad hospitalizados, pero no son muchos.

Ayer en conferencia mañanera del 10 de agosto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que la tercera ola de Covid-19 esté afectando más a niñas, niños y adolescentes.

No hay muchos niños hospitalizados por Covid-19: Secretaría de Salud CDMX

La secretaria de Salud en CDMX, Oliva López, dijo en entrevista televisiva, sin decir el número exacto, que en la capital sí hay niñas, niños y adolescentes hospitalizados por Covid-19, pero son muy pocos.

López dijo que en la capital sí han detectado casos de Covid-19 en menores de edad, pero casi no son cuadros graves y es a una velocidad mucho menor en comparación con grupos de 18 a 29 y 30 a 39.

“Los niños no desarrollan enfermedad grave, excepto si tienen precondiciones como podría ser inmunodepresión por alguna enfermedad grave”

Oliva López

A la pregunta de si esta estadística es porque niñas, niños y adolescentes es porque casi no se hacen pruebas de Covid-19, la secretaría dijo que no, pero son las personas mayores de edad quienes acuden con más frecuencia a realizarse una prueba.

Falso que tercera ola de Covid-19 esté focalizada en niños y adolescentes: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó ayer en conferencia mañanera que hay rumores sobre que la tercera ola de Covid-19 está focalizada en menores de edad.

López-Gatell desmintió este dicho, pues no hay evidencias de que la enfermedad afecte más a este grupo de la población.

“Entonces, todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”.

Hugo López-Gatell