México.- El Museo Nacional de Arte (Munal) cerrará temporalmente sus puertas debido al alza de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

A tan solo una semana de inaugurada la exposición “Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas”, el Munal debió cerrar temporalmente.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó a través de redes sociales el cierre temporal de la programación hasta el próximo martes 10 de agosto.

Las puertas del Munal permanecerán cerradas de manera temporal a partir del próximo martes 27 de julio.

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte mejor conocido como (Munal) se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México,.

El edificio neoclásico que da vida al Munal incluye una gran colección que representa la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XX.

El Munal es considerado uno de los más importantes recintos culturales de México y Latinoamérica, junto con los museos de:

  • Palacio de Bellas Artes.
  • Museo de Arte Moderno.
  • Tamayo.

El Munal fue fundado en 1982 como Museo Nacional de Arte, posteriormente fue reinaugurado en el año 2000.

Actualmente se enfoca en la exhibición, estudio y difusión del arte mexicano e internacional, su colección permanente alberga más de tres mil piezas.

Además el Museo Nacional de Arte también ofrece talleres, coloquios, publicaciones y otras actividades de divulgación para el público.

“Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas”

La exposición temporal del Museo Nacional de Arte, “Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas”, reúne las colecciones de tres recintos culturales.

A lo largo de la exposición se narran la historia de los símbolos que articularon el pensamiento y la devoción de la Nueva España.

“Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas” se encuentra abierta a todo público, la entrada es gratuita en un horario de 11 a 17 horas.