México. - Al menos cuatro perros murieron tras un deslave en un refugio animal, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX).

Las fuertes lluvias dejaron deslaves en un cerro de Xochimilco, lo que provocó la caída de una barda en un refugio para perros.

Se trata de un refugio para perros Milagros Caninos” ubicado en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco, CDMX.

Bomberos rescatan a 11 perros; buscan a 4

Bomberos de la CDMX informaron que se encontraban laborando en el deslave de un cerro que afectó parte de un refugio de perros.

La propietaria del refugio “Milagros Caninos” detalló que se lograron sacar a 11 perros vivos y a 4 perros muertos, a través de sus redes sociales.

La propietaria del albergue confirmó que en el lugar no se encontraba ninguna persona, pero 4 perritos estaban desaparecidos.

“Hay cuatro perros allá abajo que estoy segura que van a salir vivos, de verdad pido que sí estén vivos, ya nos están ayudando los bomberos”

Milagros Caninos

Por su parte, Bomberos de CDMX informó que continúan en la búsqueda de los perros que se reportan como desaparecidos con motivo del deslave en Xochimilco.

La Alcaldía Xochimilco aseguró que en cuanto recibieron las llamadas de emergencia, brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al albergue para perros.

Piden ayudan para el refugio para perros

Tras el deslave del cerro, la propietaria del refugio “Milagros Caninos” detalló que se afectó la zona donde guardaban las croquetas para los perros.

“No tenemos donde guardar, necesitamos lonas y ayuda”, pidió la propietaria del refugio a través de un video en sus redes sociales.

Piden ayuda para refugio de perros

La propietaria del refugio pidió lonas para tapar el alimento para perros, tarimas y transportadoras.

Los voluntarios de “Milagros Caninos” estarán en la Alameda Sur recibiendo los donativos para ayudar al refugio de perros.