Muere Diabla, la bisonte del Zoológico de San Juan de Aragón de la alcaldía de Gustavo A. Madero en la CDMX, esto lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

tuit que informó la muerte de la bisonte "la diabla" en cdmx

“La Diabla” era una de las bisontes más longevas de los zoológicos, ella tenía casi 27 años de edad, por lo que superaba la expectativa de vida de su especie, ya que estos animales pueden vivir entre 18 a 22 años.

Según las autoridades, “la Diabla”, tenía 26 años, 11 meses y 17 días al momento de su muerte.

La Diabla vivió en el Zoológico de Chapultepec

La Diabla vivió en el Zoológico de Chapultepec antes de ser trasladada al Zoológico de San Juan de Aragón en el año de 2003.  Se tiene información de que “la diabla” nació el 1 de enero de 1995.

Desde 1923 el Zoológico de Chapultepec recibía bisontes en sus instalaciones, esto porque el biólogo y fundador del Zoológico de Chapultepec, Alfonso L. Herrera consideraba que estos lugares podrían apoyar en la conservación de los animales en extinción.

Bisonte/Pixabay

Los bisontes regresaron a México después de 100 años

Tras los esfuerzos de las autoridades ambientales en México, los bisontes regresaron a las planicies de Coahuila después de 100 años.

Esto tras la reintroducción de la especie en suelo mexicano, en la zona de El Carmen, dónde estos animales pueden vivir en total libertad, con casi 140 mil hectáreas de un aérea protegida con cinco diferentes ecosistemas.

Bisontes/pixabay

Otras muertes de animales en los Zoológicos de San Juan de Aragón y de Chapultepec de este 2021

Adicionalmente se presenta la lista de otras muertes de animales en los Zoológicos de San Juan de Aragón y de Chapultepec de este 2021

  • “Dragón”- Antílope que denuncian que murió de neumonía el 10 de mayo de 2021 (Zoológico de San Juan de Aragón)
  • “Toto”- Orangután que vivió casi 30 años, él nació el 26 de diciembre de 1991 (Zoológico de Chapultepec)
  • “Okoye”-Tigre hembra que murió a los 11 meses de edad por un problema respiratorio, ella fue rescatada del tráfico ilegal de animales (Zoológico de Chapultepec)
Cachorro Tigre/pixabay