En Harrismith, Sudáfrica, una ONG creó un zoológico inverso en el que encierran a los humanos y permiten que los leones los visiten.

La idea principal de este zoológico es que los leones sean libres mientras los humanos que los aman puedan los observan de cerca y de forma segura.

“No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica”

GG Conservación.
Zoológico inverso

Esto se logra a partir de “jaulas humanas” diseñadas específicamente para este zoológico inverso. Eso sí, los interesados deben no tener miedo de ver a leones a unos cuantos centímetros.

Y, contrario a lo que se pensaría, se trata de una de las experiencias más llamativas en Harrismith, pues la gente desea ver de cerca a los leones debido a que son de las especies más feroces del planeta.

Zoológico inverso

¿Cómo son las jaulas para humanos del zoológico inverso?

La organización GG Conservación de Harrismith, Sudáfrica, lleva dos años manejando un zoológico inverso en donde se encierra a los humanos.

Desde su página web aseguran que la experiencia del zoológico inverso no tiene nada de peligroso, pues las jaulas están hechas de hierro y plexiglás.

“Nuestra exclusiva jaula permite a los fotógrafos profesionales obtener increíbles instantáneas a través de nuestras ventanas fotográficas”

GG Conservación.
Zoológico inverso

Lo anterior permite que los leones se acerquen a los humanos e incluso se suban encima de las jaulas sin ningún problema durante su paseo por el zoológico.

Los visitantes puede pasar hasta 45 minutos dentro de las jaulas por un precio de entre 112 y 168 euros (2 mil 276 y 3 mil 414 pesos mexicanos) según los costos del zoológico.

“Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo”

GG Conservación.

Finalmente, GG Conservación informó que los leones del zoológico inverso provienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados.