26 de septiembre de 2021 | 17:43
CDMX

Captan choque de moto contra camioneta estacionada en Iztapalapa (video)

Cámaras de seguridad en la alcaldía Iztapalapa captaron el momento en que motociclistas se impactan frente a una camioneta estacionada
Choque de motociclista en Iztapalapa
Compartir en

México.- Cámaras de seguridad en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, captaron el momento de un fuerte choque de una moto contra una camioneta estacionada.

De acuerdo con algunas versiones de los hechos, el motociclista así como su acompañante iban a exceso de velocidad. Un video que circula en redes muestra el momento del choque.

Momento en que una elementos de seguridad solicitaron a los tripulantes de la motocicleta detenerse, no obstante, los perseguidos incrementaron la velocidad para intentar darse a la fuga.

Por lo que al momento de acelerar su moto, el conductor perdió el control y termino por estrellarse frente a una camioneta estacionada.

Durante las imágenes puede observarse que tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante no portaban casco.

Recordamos que el Reglamento de Tránsito de la CDMX, menciona que está prohibido que en una moto viajen más de dos personas.

Además se recomienda a los tripulantes utilizar equipo de protección como casco, guantes, ropa y calzado especial.

Critican a policías por no atender choque de motocicleta contra camioneta estacionada

Usuarios en redes sociales han criticado fuertemente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina por presuntamente no darle atención a los pasajeros de la moto tras el choque contra la camioneta estacionada.

Ya que durante el video tomado por cámaras de seguridad de la alcaldía Iztapalapa se aprecia la persecución entre los motociclistas y los elementos de la Secretaría de Seguridad.

Donde se observa como el vehículo oficial circulaba con la torreta encendida, lo cual indicaría que en algún momento los oficiales les solicitaron a los motociclistas detenerse.

Instante en que presuntamente los tripulantes de la moto aumentaron la velocidad, impactándose contra la camioneta y quedando tendidos sobre el pavimento.

Posteriormente, se observa cómo el vehículo de Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina continúa su camino sin atender a los pasajeros de la moto.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud tanto del conductor como su acompañante, no obstante, versiones extraoficiales señalan que los motociclistas murieron en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina tampoco ha emitido declaración alguna al respecto sobre los hechos.