Miguel Ángel Parada, el violador serial de Periférico, enfrenta más de 171 años de cárcel por sentencias de violación, violación equiparada y robo en contra de, al menos, 36 víctimas.

Hoy lunes 31 de octubre se informó que Miguel Ángel Parada, el violador serial de Periférico, acumula más de 171 años de prisión por sus sentencias.

La fiscal de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, señaló que Miguel Ángel Parada, actualmente preso en el Reclusorio Norte, enfrenta más de 20 procesos penales y aún existen carpetas de investigación pendientes.

Del mismo modo se informó que el hombre, capturado el 10 octubre de 2021, también será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.

Miguel Ángel Parada enfrenta más de 171 años en sentencias por violación

Ernestina Godoy anunció a medios de comunicación que Miguel Ángel Parada, conocido como el violador de Periférico, ha enfrentado hasta este 31 de octubre, 20 procesos penales, por lo que acumula 171 años, cinco meses y 10 días de prisión por diferentes sentencias en su contra.

Además, se señaló que todavía tienen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite en contra del violador serial de Periférico.

La última sentencia habría sido de 28 años y cuatro meses de prisión, derivada de los delitos de violación y violación equiparada, ambas agravadas, en contra de una mujer en 2021.

“En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo contra Miguel Ángel ‘N’, nuestras Ministerios Públicos aportaron elementos de prueba suficientes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria; en esta ocasión por 28 años y cuatro meses de prisión”

Ernestina Godoy
[object Object]

Miguel Ángel Parada será inscrito en el Registro de Agresores Sexuales

Del mismo modo, la fiscal de la CDMX señaló que el violador de Periférico será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.

De acuerdo con Ernestina Godoy, la Fiscalía de la CDMX tiene el compromiso de no dejar impune ningún crimen en contra de las mujeres, ya que en la capital “existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”.

“Por dichos ilícitos, Miguel Ángel “N” también será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN. En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”

Ernestina Godoy

¿Quién es Miguel Ángel Parada, el violador de Periférico?

Miguel Ángel Parada, un hombre de 57 años identificado como el violador serial de Periférico, fue denunciado en 36 ocasiones por agresión sexual en la CDMX.

El hombre, quien también fue acusado de robo agravado, habría abusado sexualmente de mujeres que transitaban por la zona de Periférico, durante alrededor de una década.

De acuerdo a lo señalado por la autoridades, Miguel Ángel Parada operaba por Periférico, de Norte a Sur, agrediendo sexualmente a las mujeres; algunas de las alcaldías donde perpetró sus delitos son:

  • Miguel Hidalgo
  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Magdalena Contreras

En cuanto al modus operandi de Miguel Ángel Parada, el violador serial de Periférico, se señaló que el hombre buscaba a jóvenes mujeres que usaban el transporte público y se veían distraídas, para acercarse a ellas y amenazarlas con un arma punzo cortante.

De igual forma se indicó que el sujeto agarraba a las víctimas como si fueran sus parejas para no levantar sospechas entre los ciudadanos, las llevaba a algún jardín y ahí realizaba el abuso sexual.

Retrato hablado del violador serial de Periférico