México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que él únicamente consiguió el financiamiento de la Línea 12 del Metro, de la cual un tramo desplomó el 3 de mayo.

Mario Delgado indicó que él es responsable de haber conseguido el financiamiento de la Línea 12 del Metro de la CDMX, para que “se hiciera una de las obras más grandes de los últimos 5 años en el país”.

Por ende, Mario Delgado aseguró que asumirá su responsabilidad en organizar el financiamiento de la Línea 12 del Metro sin comprometer las finanzas de la CDMX.

Mario Delgado dijo además que comparecerá si lo citan a ello, y dará detalles de cómo se logró el financiamiento para la Línea 12 del Metro.

Por último, Mario Delgado dijo que será la ciudadanía la que evalúe los costos políticos del desplome de lanea 12 del Metro de la CDMX.

Desplome de Línea 12 del Metro se dio por errores en construcción, según peritajes

El desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX se debió a una falla estructural asociada a 6 errores en la construcción de la obra, de acuerdo con el informe preliminar de la empresa noruega DNV.

Este 16 de junio de 2021 se entregó el peritaje de la Línea 12 del Metro a Claudia Sheinbaum y se informó de lo que indica el documento sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Los errores son en la soldadura de pernos, el uso de diferentes tipos de concreto, soldaduras mal ejecutadas o no terminadas y fallas en la supervisión y control dimensional.

Además se indicó que se vieron daños en las trabes, como roturas y malformación en distintas secciones.

El accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX ocurrió la noche del 3 de mayo entre las estaciones Tezontle y Olivos.