La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que se dará a conocer el 16 de junio la primera información sobre los peritajes realizados con respecto al accidente en la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum puntualizó que la prioridad para el gobierno de la CDMX fue dar atención a las víctimas del accidente en el Metro así como a sus familias.

“Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas a cada una de las familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del gobierno”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Además, afirmó que se dará a conocer la primera parte del dictamen, donde se comentarán los avances de los peritajes del accidente en el Metro.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum reiteró que las sanciones por el accidente en el Metro le corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Asimismo, aseguró que a su gobierno le corresponde “echar a andar el Metro, pero de forma segura” para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del pasado 3 de mayo.

“Tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí la entrada en operaciones”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

AMLO: Dictamen del accidente en el Metro se dará a conocer esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera del 14 de junio que el dictamen sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro ya está listo y adelantó que se dará a conocer esta semana, cosa que confirmó la jefa de gobierno de la CDMX.

De acuerdo con AMLO, luego de darse a conocer los pormenores del dictamen, las autoridades correspondientes podrán fincar las responsabilidades sobre el accidente.

Además, dijo que el gobierno federal ayudará a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro ya que beneficia a muchas personas en la CDMX y área metropolitana.

The New York Times: Accidente en el Metro fue por “premura en la inauguración”

El medio estadounidense The New York Times aseguró en un reportaje que el accidente en la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas y más de 70 heridos fue causado por la inauguración apresurada por parte del ahora canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el reportaje que se basó en el análisis de expertos de las fotografías del accidente, asegura que la premura por inaugurar la Línea del Metro ocasionó que ésta se construyera con deficiencias.

Además, señaló que los mayores problemas fueron que los trenes no se construyeron de acuerdo con las características de las vías y que los pernos fueron soldados deficientemente.

Debido al reportaje del medio estadounidense, AMLO aseguró que se filtró información en relación con el accidente del Metro pero que “siempre han existido las filtraciones”.

Además, pidió no adelantar juicios y esperar los resultados de los peritajes que se están realizando por parte de la FGJ de la CDMX y de la empresa DNV-GL.