Durante la madrugada del viernes 13 de enero, el Mercado de Dulces de La Merced se incendió.

Los bomberos de la Ciudad de México informaron sobre la denuncia de un incendio en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en el Mercado de Dulces de La Merced, ubicado en Avenida Circunvalación.

Alrededor de las 6:08 horas, los bomberos compartieron imágenes del incendio, el cual se reportó en la entrada del mercado.

Luego de ser sofocado, se informó que 12 puestos semifijos resultaron afectados; sin embargo, no hay lesionados.

Mercado de Dulces de La Merced se incendia; bomberos extinguen fuego en 20 minutos

Alrededor de las 5:46 horas de hoy viernes 13 de enero, los bomberos de la Ciudad de México informaron sobre el incendio iniciado en el Mercado de Dulces de La Merced.

Según lo reportado por los bomberos, el siniestro fue extinguido en poco más de 20 minutos desde su llegada al lugar para atender la emergencia.

Asimismo, informó que el incendio registrado en avenida Circunvalación, colonia Centro, se inició y afectó sólo a los puestos semifijos que se encontraban colocados sobre la avenida, dura del Mercado de Dulces de La Merced.

Los puestos semifijos, así como sus contenidos quedaron completamente calcinados; sin embargo, el incendio fue extinguido y sin riesgo de propagación.

Los bomberos iniciaron las labores de enfriamiento y remoción. Hasta el momento se desconocen los elementos que provocaron el fuego.

Incendio en Mercado de Dulces de La Merced provoca afectaciones viales

El incendio en el Mercado de Dulces de La Merced provocó afectaciones viales en avenida Circunvalación la mañana del viernes 13 de enero,

Primero, debido a las grandes lamas se encontraban cerca de la avenida al provenir de los puestos semifijos colocados sobre la acera del mercado. Minutos más tarde del inicio del incendio, los bomberos arribaron en camiones de emergencia para extinguir las llamas, lo que dejó habilitado un carril.

La alternativa vial por las afectaciones en avenida Circunvalación, derivado de los trabajos de retiro de escombro y enfriamiento, son Calzada de la Viga o Congreso de la Unión.