El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, celebró que Morena sí permite que la oposición realice manifestaciones en la capital.

Esto con motivo de la marcha del INE que se realizó el pasado domingo 26 de febrero, donde miles de personas ocuparon el Zócalo para manifestarse en contra del Plan B de la reforma electoral.

De acuerdo con Martí Batres, Morena ha dado muestra de democracia al permitir la manifestación convocada por organizaciones civiles, cosa que no pasaba en gobiernos anteriores aseguró.

Morena sí permite manifestaciones de oposición en la CDMX; gobiernos anteriores no

Martí Batres compartió que el 26 de febrero se llevó a cabo una “manifestación de la oposición”, con la concentración que se realizó en la Plaza de la Constitución contra el Plan B de la reforma electoral.

Asimismo, aseguró que esta se realizó con la libertad y garantías necesarias gracias a que Morena sí permite las manifestaciones de la oposición en la CDMX.

“Aquí se celebró un evento de la oposición el día de ayer con toda la libertad y con todas las garantías. Esto es normal en una democracia pero no crean que siempre ha ocurrido”

Martí Batres

De acuerdo con Martí Batres, el gobierno de Morena en la CDMX garantizó que la oposición pudiera realizar una manifestación, pese a que los gobiernos anteriores no lo han hecho.

Martí Batres, reclamó que en el gobierno anterior de la CDMX, del PRD, no se permitieron manifestaciones en plazas importantes como el Zócalo capitalino.

Por ello, celebró que Morena sí permita las manifestaciones de la oposición a pesar de que a ellos se les negó cuando no estaban en el poder.

Martí Batres reclama que Morena no tuvo las mismas facilidades para manifestarse cuando fue oposición en CDMX

Martí Batres acusó que Morena no tuvo las mismas facilidades para manifestarse cuando fueron oposición en la CDMX; sin embargó, el gobierno actual sí permitió que que ocuparan el Zócalo capitalino.

Martí Batres recordó que en 2018 Morena quiso cerrar la campaña presidencial en el Zócalo, “y el entonces gobierno del PRD se lo negó”.

Además, aseguró que aún en la actualidad la posición niega espacios a Morena y recordó que en 2020 Claudia Sheinbaum quiso dar un informe en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, pero el gobierno del PAN no lo aceptó.

“Si hay libertades, sí hay democracia con los gobiernos de Morena, no así siempre con los gobiernos de otras fuerzas políticas”

Martí Batres

Martí Batres critica marcha del INE; acusa que instituto se quiso robar elecciones de Guerrero y Michoacán

Por otra parte, Martí Batres criticó la marcha que se realizó en contra del Plan B de la reforma electoral que busca hacer varios cambios de forma y fondo al INE.

Según los manifestantes, esta reforma es inconstitucional pues viola derechos garantizados por la Constitución Política de México en materia electoral,  por lo que se llevó la consigna de “mi voto no se toca”.

Sin embargo, Martí Batres aseguró que el INE es quien ha intentado atentar contra los derechos electorales de la ciudadanía al querer robarse las elecciones de Guerrero y Michoacán.

Esto debido a que le retiró la candidatura a los gobiernos de estos estados a Felix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

“Por cierto, hablando de democracia libertades, a lo largo de este sexenio no hemos tenido una sola protesta por fraude electoral por el gobierno del país. En cambio, sí tuvimos el intento del INE de robarse la elección en Guerrero y Michoacán, no pudieron porque la ciudadanía no se los dejó”

Martí Batres