A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reúne a tanta gente como Argentina en sus festejos por el Mundial de Qatar 2022.

Esto tras ser cuestionado por el actor Héctor Suárez Gomis, ya que el también comediante compartió en sus redes sociales una fotografía de los festejos de los argentinos, luego de que su país ganara la copa del Mundial de Qatar 2022.

Al compartir esta fotografía, Héctor Suárez Gomis de manera irónica se trató de burlar de la contabilización que había realizado Martí Batres sobre la cantidad de asistentes en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya que anteriormente, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, habría dado un primer conteo de asistentes a esa marcha de 12 mil personas, sin embargo después corrigió la cifra.

De acuerdo con el último conteo del gobierno de la CDMX, fueron más de 60 mil personas las asistentes a la marcha del INE, por lo que Martí Batres bromeó de su error.

De la marcha de AMLO se reportaron al menos 1.2 millones de personas.

Martí Batres asegura que AMLO reúne a tanta gente como Argentina

Después de los conteos del gobierno de la CDMX de las marcha en defensa del INE y del presidente, así como la burla de Héctor Suárez Gomis, Martí Batres asegura que AMLO reúne a tanta gente como Argentina.

Vía Twitter, el secretario de gobierno de la CDMX mencionó que “el fútbol en Argentina junta tanta gente como AMLO en México”.

Además, debido a la cantidad de gente que se ve que está festejando en Argentina, Martí Batres comenta que esa convocatoria de personas es algo que la derecha, a quienes llamó amigos del comediante, nunca han tenido.

Finalmente, Martí Batres arremetió en contra de Héctor Suárez Gomis y le mencionó al parecer una situación familiar con parientes de su mamá.

Ya que afirmó que no es fácil de entender que la familia materna del también actor fue perseguida por los franquistas y que el comediante hace frente común con ellos.