Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que se actuará conforme a la ley ante casos de discriminación por motivos de orientación sexual.

Luego de que el pasado miércoles 29 de diciembre una pareja homosexual fuera discriminada en Six Flags por darse un beso, diversos funcionarios han señalado que el caso no quedará impune.

Entre ellos el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien a través de redes sociales informó que el caso de Six Flags, como el resto de los casos por discriminación en la capital del país, serán atendidos conforme a la ley.

Además, Martí Batres aseveró que la el gobierno de la CDMX siempre se pondrá del lado de las víctimas.

“Frente a los casos de discriminación por motivos de orientación sexual cometidos por algunas empresas en los últimos días, actuaremos conforme a la ley, del lado de las víctimas.”

Martí Batres
Martí Batres

¿Qué sucedió en Six Flags México?

Durante la tarde del pasado miércoles 29 de diciembre, una pareja homosexual fue discriminada del parque de diversiones por darse “muestras de afecto”.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por uno de los amigos de la pareja afectada, quien dio a conocer que el director de Six Flags comparó el darse un beso en la boca con acciones nocivas como drogarse.

Acorde con la versión de la pareja afectada, personal de seguridad del parque se dirigió a ellos con la excusa de que ambos se habían retirado el cubrebocas en la fila, motivo por el cual fueron les pidieron retirarse.

Cabe señalar que en la fila para acceder al conocido juego mecánico se encontraban más personas, quienes tampoco portaban cubrebocas.

Posteriormente uno de los miembros del personal de seguridad advirtió a la pareja homosexual que se estaban besando y eso es algo que “no podían hacer”.

Debido a la situación, el grupo de amigos, que había acudido para celebrar un cumpleaños, pidieron hablar con el jefe de seguridad, pero fueron recibidos por el director de Six Flags, quienes les respondió lo siguiente: