Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que una persona resultó detenida durante la marcha del 2 de octubre de 2025 por actos de rapiña.

Según informó Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el detenido fue sorprendido cuando saqueaba artículos de una joyería afectada por las manifestaciones de violentas.

El secretario de SSC CDMX detalló que la persona fue detenida por el delito de robo a una joyería, señalando que fue capturada en flagrancia.

Esto, además, de que al momento de revisarla tenía en su posesión artículos de joyería, así como mercancía diversa, la cual fue producto de saqueos que fueron realizados a varios negocios y comercios cerca del Zócalo de la CDMX.

Debido a esto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con la finalidad de que sea definida su situación legal.

Autoridades de CDMX denuncian provocación tras violencia en marcha del 2 de octubre

Marcha del 2 de octubre en CDMX: Autoridades buscan identificar a más agresores

Pablo Vázquez Camacho informó que la SSC trabaja en coordinación con la Fiscalía de CDMX para lograr la identificación de más agresores de la marcha del 2 de octubre de 2025.

El funcionario manifestó que, aunado a la detención de una persona por robo a joyería, se busca la detención de quien y quienes hayan agredido a los elementos de la SSC CDMX.

Para ello se realizan las carpetas de investigación correspondientes, con el objetivo de presentar a los culpables y deslindar responsabilidades.

Marcha del 2 de octubre de 2025