Las lluvias en CDMX que se registraron en diferentes zonas la tarde de este viernes 29 de julio, dejaron encharcamientos, árboles caídos, tráfico y retrasos en el Metro y Metrobús.

Minutos antes de las 2 de la tarde, se registraron fuertes lluvias en diferentes zonas de la Ciudad de México (CDMX), las cuales causaron diferentes problemas.

Debido a la intensidad de las lluvias en CDMX que trajeron consigo afectaciones viales, autoridades locales activaron la alerta naranja en 8 de las 16 alcaldías de la capital del país.

Activan alerta naranja por lluvias en CDMX

En redes sociales, los diferentes organismos del gobierno capitalino reportaron que las lluvias en CDMX, provocaron encharcamientos, árboles caídos, tráfico y retrasos en el Metro y Metrobús.

Al respecto, Protección Civil informó que por las fuertes lluvias en CDMX, se activó la alerta naranja en 8 de las 16 alcaldías, siendo las siguientes:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

En la alerta, se indica que se prevén lluvias en CDMX de entre 30 y 49 milímetros, así como la posibilidad de caída de granizo y rachas de vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

Alerta naranja por lluvias en CDMX

Encharcamientos y árboles caídos por lluvias en CDMX

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino, C5, informó debido a las fuertes lluvias en CDMX, se registran encharcamientos.

En su reporte el C5 destacó que los encharcamientos que se presentan debido a las precipitaciones, están en las siguientes vialidades:

  • En Coyoacán: Calzada de Tlalpan y Taxqueña, Campestre Churubusco
  • En Gustavo A. Madero: Calle Estado de México y López Mateos; Calzada de Guadalupe y Zumárraga
  • En Iztapalapa: Calles Normandía y Braga

Además de los encharcamientos, las lluvias en CDMX que se han visto acompañadas de fuertes rachas de vientos, también han dejado a su paso varios árboles caídos.

Al respecto, el C5 del gobierno capitalino reportan que cayeron árboles y hasta postes en los siguientes puntos, donde ya laboran servicios de emergencia para retirar los restos:

  • En Miguel Hidalgo: Caída de árbol en Bosque de Jazmines y Bosque de Cedros, colonia Bosque de las Lomas
  • En Cuauhtémoc: Caída de poste sobre Manzanares y 3er callejón. de Manzanares, colonia Centro

Lluvias en CDMX dejan tráfico y retrasos en servicios del Metro y Metrobús

Además, las lluvias en CDMX durante la tarde de este viernes 29 de julio que dejaron encharcamientos, también provocaron tráfico, así como retrasos en los servicios del Metro y Metrobús.

Al respecto, se indica que las lluvias en CDMX ocasionaron tráfico a vuelta de rueda sobre la avenida Insurgentes con dirección hacía el sur, a la altura de las estaciones del Metro Potrero y La Raza.

En cuanto a los retrasos en el Metro y el Metrobús, por medio de Twitter ambos servicios indicaron que debido a la lluvia en CDMX de ese 29 de julio, el servicio es lento.

En particular, el Metrobús indicó que debido a inundaciones en la zona norte de de la ruta que realiza la Línea 1, se tuvo que habilitar un servicio provisional, aunque más tarde se restableció.

Retrasos en Metrobús por lluvias en CDMX

Por su parte, el Metro capitalino difundió un mensaje en el cual indicó que debido a la lluvia en CDMX, el recorrido de los trenes que conforman la red, se ralentizó.

Retrasos en Metro por lluvias en CDMX