El techo del Hospital General de Guasave, Sinaloa, colapsó ante las intensas lluvias que se registraron este jueves 28 de julio.

De acuerdo con los reportes, el techo del Hospital General de Guasave, Sinaloa, colapsó debido a una presunta falta de mantenimiento.

Lo anterior provocó que el techo no resistiera la gran cantidad de agua sobre su superficie y que esta cayera al interior de las instalaciones como si se tratara de una cascada.

Hospital General de Guasave, Sinaloa: Video muestra momento del colapso del techo

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del colapso del techo del Hospital General de Guasave, Sinaloa.

En el video se aprecia cómo una buena cantidad de agua ya se estaba filtrando por el techo del hospital desde antes del colapso.

Pese a que personal de limpieza intentaba sacar el agua que se estaba filtrando, sus esfuerzos fueron en vano cuando se vino abajo el techo del Hospital General de Guasave, muy cerca de donde se encontraba un paciente adulto mayor.

En la grabación se escucha cómo el personal del hospital grita en el momento que el techo se desplomó, mientras que algunos médicos reaccionan de forma inmediata para mover a pacientes que se encontraban cerca de la zona.

Los reportes indican que se trataría del área de Urgencias Covid-19 en donde se desplomó el techo al no resistir la enorme cantidad de agua por la lluvia que duró más de una hora y media.

En otro video compartido, personal del hospital detalló que por las intensas lluvias, se cayeron dos plafones:

  • arriba de la cama 1 en el área Covid-19
  • arriba del robot

Por las fuertes lluvias registradas en la zona, las afectaciones no fueron sólo en el hospital, sino que también se generaron encharcamientos y apagones en diversas áreas del municipio.

Ampliaciones y remodelaciones a Hospital General de Guasave

[object Object]

Desde su inauguración, el Hospital General de Guasave ha recibido inversiones públicas para remodelaciones y ampliaciones.

Tal como la realizada el 17 de diciembre de 2013, cuando Mario López Valdez, ex gobernador de Sinaloa, inauguró la remodelación y ampliación del Hospital General de Guasave, con una inversión de 36.9 millones de pesos.

En aquella ocasión, la inversión también incluyó compra de equipamiento moderno para el hospital.

Más de 5 años después, el 11 febrero, 2019, la entonces alcaldesa de Guasave María Aurelia Leal López junto con Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, hicieron entrega de nuevo equipamiento especializado para en el Hospital General de Guasave, que incluía:

  • equipamiento instrumental quirúrgico de emergencias obstétricas
  • equipamiento de terapia intensiva

Para proveer este equipamiento, el gobierno de Sinaloa destinó una inversión de 90 millones de pesos.

[object Object]