Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), cerró el 2022 con 28 estancias infantiles en la demarcación.

Lía Limón continúa con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias.

Por lo que, la alcaldesa en Álvaro Obregón, cerró el año poniendo en funcionamiento 4 estancias infantiles más, para un total de 28 en lo que lleva desde su llegada a la alcaldía en 2021.

Hay mil 489 lugares para niños en estancias infantiles

Asimismo, Lía Limón resaltó que se está escribiendo una nueva historia en la demarcación y hasta el momento se cuenta con mil 489 lugares para niñas y niños en las 28 estancias infantiles de la alcaldía.

La alcaldesa señaló que los niños pueden acudir desde 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años, y añadió que al momento se encuentran inscritos 920; 11 de ellos con alguna discapacidad.

[object Object]

Margarita Zavala acompaña a Lía Limón en inauguración de la estancia infantil número 28

En la inauguración de la Estancia Infantil número 28, la diputada federal Margarita Zavala, destacó que Álvaro Obregón es un ejemplo de política pública para ayudar a las mujeres en la CDMX, una ciudad donde no importan los niños, ni las mujeres, solo importan los votos y las maquinarias electorales.

En ese sentido, Lía Limón subrayó que el programa de estancias infantiles también ayuda a combatir otros problemas, entre ellos la violencia en contra de las mujeres trabajadoras, ya que, el no tener en donde dejar a sus hijos e hijas les otorga mínimas oportunidades de empoderamiento económico.

“También sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia que se comete contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía.

Eso es violencia de género”.

Lía Limón

Reiteró que la reapertura de estos espacios es el reflejo del compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón, al igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, del total del presupuesto que se ejerce en la CDMX en beneficio de los infantes, Álvaro Obregón aporta el 24%.

[object Object]