La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, celebró que en la demarcación se sembraron más de 3 mil árboles, con lo que rebasaron la meta señalada anteriormente.

Así lo informó este domingo 27 de agosto, día en que Lía Limón participó en la jornada de reforestación en el Parque Águilas-Japón, con el que concluyeron el programa para este 2023.

Cabe destacar que el anunció del programa se anunció desde junio, cuando la alcaldesa de Álvaro Obregón informó que este año se sembrarían 3 mil árboles.

Lía Limón destaca compromiso con el medio ambiente en Álvaro Obregón

Lía Limón destacó que en Álvaro Obregón se tiene un compromiso muy claro con el medio ambiente, pues en la alcaldía cuentan con 25% de suelo de conservación y barrancas con 140 kilómetros de extensión.

Por ello, señaló que es necesario cuidar y proteger las áreas verdes, así como ser más responsables con el cuidado del medio ambiente, para reconstruir el equilibrio que existe con la naturaleza y evitar problemáticas derivadas de descuidos, como inundaciones.

[object Object]

Lía Limón logra sembrar 3 mil 500 árboles este 2023

Conforme al reporte de la alcaldesa de Álvaro Obregón, este 2023 se plantaron 3 mil 500 árboles en la alcaldía.

Con ello, se indicó, en 2022 y 2023 se logró sembrar más de 7 mil árboles, podar más de 30 mil y derribar 3 mil 600 que ya estaban secos y eran considerados un riesgo para personas y viviendas.

En el recuento también se compartió que fueron colocados 8 hoteles para insectos polinizadores, con los que se ayuda a su conservación y se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia.

En materia de cuidado ambiental también se señaló que ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.

Asimismo, Lía Limón destacó que con todas sus acciones se demuestra el compromiso que tiene con el medio ambiente y la importancia que tienen los árboles; “limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats.”

En ese sentido, Lía Limón adelantó que se continuará realizando acciones para fomentar la protección y preservación del medio ambiente.

“En Álvaro Obregón sí tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats. Por ello, continuaremos realizando estas acciones, para fomentar la protección y preservación del medio ambiente”.

Lía Limón
[object Object]