La alcaldesa Lía Limón instaló tres puntos violeta más en Álvaro Obregón, sumando con ello 156 los espacios destinados a la protección de niñas y mujeres.

La mandataria firmó este 26 de agosto los convenios respectivos para la instalación y funcionamiento de estos nuevos apoyos, así como su protocolo de atención a las víctimas.

Los recién agregados puntos violenta se ubican, según Lía Limón, en:

  • Restaurante La Camelia, San Ángel.
  • Gimnasio Fit Crew, colonia Bosques de Tarango.
  • Expo Santa Fe.
[object Object]

Puntos violeta han auxiliado a 331 mujeres en Álvaro Obregón

Refrendando su compromiso de velar por la seguridad de las niñas y mujeres de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón desglosó el funcionamiento de los puntos violeta.

Estos han auxiliado a 331 mujeres en la alcaldía; 193 con activación de código violeta, y de ellas, 100 con intervención de Contacto Mujer.

Asimismo, 72 han sido acompañadas para recibir asesoría jurídica o consejería psicológica en la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género.

21 más fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada y, adicionalmente, 138 recibieron información de prevención, detalló Lía Limón.

Finalmente, exhortó a las vecinas a bajar la app en la que encontrarán la información de los 489 puntos violeta de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.