Tras darse a conocer un presunto caso de violación contra una estudiante en el interior de la “Voca 7″,  el Instituto Politécnico Nacional (IPN) negó que se haya cometido este delito.

En un comunicado, el IPN señaló que como resultado de la información recabada al momento, no existió la presunta violación contra la estudiante de la Voca 7.

“Se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”

IPN

IPN pide a sus estudiantes no difundir información sobre presunta violación en la Voca 7

El IPN pidió a sus estudiantes evitar difundir información sobre la presunta violación en el interior de la Voca 7, que consideró no se ajusta a la realidad.

Esto dado que expone de manera indebida a las partes involucradas, lo que podría provocar “daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional”.

Finalmente, el Instituto indicó que se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación por una posible agresión sexual a una estudiante en la Voca 7.

En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX indicó que la madre de la víctima recibió una llamada por parte de servidores de la Voca 7, en la que se le informó que su hija se encontraba con malestares de salud.

Ante ello, la madre de la estudiante de 15 años de edad acudió a las instalaciones de la Voca 7 y tras llevarse a la menor, presentó una denuncia por el delito de violación.

No obstante, de acuerdo con la dependencia, la estudiante refirió que no fue víctima de ningún delito.

De modo que, detalló la fiscalía capitalina, no se formuló ninguna querella, pues tampoco fue voluntad de la estudiante recibir intervención psicológica.

La Fiscalía de la CDMX apuntó que el Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente.