El Instituto Politécnico Nacional (IPN) activó un protocolo para buscar a Karen Itzel Rodríguez.

El IPN activó el protocolo guinda, permitiendo la entrada de autoridades, pese a que los hechos no ocurrieron dentro de las instalaciones de la escuela.

De acuerdo con la institución fundada por Juan de Dios Bátiz Paredes, la alerta se dio luego de que el pasado 19 de mayo se notificará la desaparición de la joven de 26 años.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó, además, el feminicidio de Karen Itzel Rodríguez.

De igual manera, condenó toda forma de violencia y en particular la cometida en contra de las mujeres.

Finalmente, el IPN refrendó su política de cero tolerancia a la violencia, así como su compromiso de consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia de género.

Según comentó el instituto, se mantendrá atento a las investigaciones respecto al feminicidio Karen Itzel Rodríguez para que se esclarezcan las causas de muerte de la egresada del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta.

IPN

Karen Itzel Rodríguez es localizada sin vida

Fue le paso 31 de mayo, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, localizó sin vida a Karen Itzel Rodríguez.

En un publicación de redes, la dependencia capitalina señaló que el hallazgo se dio tras diversas labores de investigación.

En el mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó su muerte y envío muestras de solidaridad a familiares y amigos. De igual manera, dijo que brindaría información sobre el caso más adelante.

Karen Itzel Rodríguez

Muerte de Karen Itzel Rodríguez será juzgado como feminicidio

Tras el hallazgo de Karen Itzel Rodríguez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expresó que la muerte de la joven de 26 años será juzgada como feminicidio.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, destacó que buscarán que Jose “N”, pareja de la joven, se le impute el delito.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, Jose “N” fue vinculado a proceso por el crimen de desaparición de personas particulares.

Se cree que el hombre fue quien asesinó a Karen Itzel Rodríguez en la colonia Ampliación Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con el juez a cargo del caso, se dará un lapso de tres meses para terminar la investigación y vincular al feminicida.