En la alcaldía Coyoacán se inauguró la primera Feria del Empleo dedicada a mujeres. Se busca reconocer el talento de la mujer. Al mismo tiempo que impulsarán la economía dentro de la demarcación.

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, la alcaldía Coyoacán decidió poner en marcha la primera Feria del Empleo ‘Con Talento de Mujer’. En el marco de la feria se participaron más de 80 empresas.

Además, se ofertaron más de 176 vacantes con perspectiva de género y incluyente para diversos perfiles. De esta forma la alcaldía Coyoacán busca fomentar la equidad de género al mismo tiempo que impulsan el talento de las mujeres.

Feria del Empleo Mujeres

Es la primera vez que se lleva a cabo una feria de tal magnitud. Se busca priorizar las opciones laborales de las mujeres en un marco de respeto e igual de género.

Las mujeres pudieron encontrar una gran variedad de opciones de empleos que se acomodaron a sus perfiles de trabajo.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, afirma que creo el espacio para un pleno desarrollo profesional de las mujeres. De forma en que ratifico su compromiso por los ciudadanos.

Con estos espacios se pondrá en marcha nuevos programas con perspectiva de género que sean funcionales para las ciudadanas. Además, la Feria del Empleo ‘Con Talento de Mujer’, es la primera Feria única en su tipo.

Con esta primera Feria del Empleo dedicada a las mujeres se buscan abrir más espacios y programas que permitan el bienestar de ellas.

“Con calles más seguras para que puedan caminar sin temor a ser agredidas o que les quiten el celular a sus hijas camino a la escuela. Con espacios donde puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilas”

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

El alcalde adelantó que ya está en marcha un programa de apoyo para las madres que son trabajadoras. Se busca volver a instalar:

  • Estancias infantiles

En estos espacios los hijos e hijas tendrán un espacio seguro bajo el cuidado de profesiones. Los niños serán cuidados y alimentados, mientras las madres trabajan.

El alcalde, Giovani Gutiérrez busca impulsar la equidad de género en el ámbito laboral de la mujer a través de la creación de esta Feria del Empleo dedicada a mujeres.

Junto a la puesta en marcha de este tipo de acciones se busca tener una reactivación económica importante dentro de la alcaldía Coyoacán.

El evento tuvo lugar en la ‘Alameda Del Sur’, y la Feria del Empleo ‘Con Talento de Mujer’, tuvo la participación de más de 60 empresas. La asistencia promedio fue de mil 100 personas durante dos días.