Se acerca el 15 y 16 de septiembre, por lo que te diremos cuáles serán los horarios del Metro, Metrobús, Trolebús y RTP durante esos dos días.

Debes recordar que en días festivos, los distintos servicios de transporte público reducen el horario de servicio y como el 16 de septiembre es día oficial, habrá modificaciones.

Pero, ¿aplicará también para el 15 de septiembre?, te decimos a continuación.

Estos serán los horarios del Metro durante el 15 y 16 de septiembre

El Metro de la CDMX informó en sus redes sociales que el horario de servicio durante el jueves 15 de septiembre se mantendrá normal, es decir, de 5:00 am a 00:00 horas.

No obstante, el 16 de septiembre el horario del Metro se verá reducido de 7:00 am a las 00:00 horas y también estará activo el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

Sin embargo, el Metro de la CDMX anunció que desde este 13 de septiembre y hasta nuevo aviso, la estación Zócalo/Tenochtitlan de la línea 2 del Metro se mantendrá cerrada.

[object Object]

Estos serán los horarios del Metrobús el 15 y 16 de septiembre

En el caso del Metrobús, éste tendrá cambios en los horarios de varias de sus líneas así como también estaciones cerradas tanto el 15 como el 16 de septiembre.

El horario se mantendrá el jueves de 4:30 am a 00:00 horas y el viernes operará de 5:00 am a 00:00 horas, pero tendrá modificaciones especiales en las siguientes líneas:

15 de septiembre

Línea 4 del Metrobús:

No habrá servicio en las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlán, mientras que desde las 16:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro.

Línea 6 del Metrobús:

A partir de las 16:00 horas no habrá servicio en las estaciones La Villa, Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.

Línea 7 del Metrobús:

A partir de las 16:00 horas, no habrá servicio en las estaciones Delegación GAM y De los Misterior.

16 de septiembre

Línea 1 del Metrobús:

  • De Indios Verdes a Revolución (tramo norte), de 5:00 am a 23:50 horas
  • De El Caminero a Insurgentes (tramo sur) no habrá servicio en las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo

Línea 3 del Metrobús:

  • De Tenayuca a Buenavista (tramo norte), de 9:00 am a 15:00 horas
  • De Pueblo de Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur) no habrá servicio en las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas

Línea 4 del Metrobús:

  • En la ruta norte, el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente, de 9:00 am a 15:00 horas
  • La ruta sur suspenderá su servicio a partir de las 9:00 am

Línea 7 del Metrobús:

  • El servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, de 5:00 am a 16:00 horas
  • No habrá servicio en las estaciones comprendidas entre Hidalgo y Campo Marte

Finalmente, el Metrobús de la CDMX informó que todas las rutas serán restablecidas a su operación habitual al término del desfile.

[object Object]

Estos serán los horarios del Trolebús el 15 y 16 de septiembre

El Trolebús operará con normalidad el 15 de septiembre, de 5:00 am a 00:00 horas, mientras que el viernes 16 de septiembre el horario será de 5:30 am a 00:00 horas.

Sin embargo, de acuerdo con Excélsior, la línea 3 del Trolebús hará una desviación cuya ruta será Municipio Libre-Eje Central-Emiliano Zapata-Félix Cuevas y Extremadura ambos días.

El viernes 16 de septiembre la línea 1 del Trolebús dará servicio de Central del Norte a Teatro Blanquita y de Doctor Pascua a Terminal Central del Sur.

Las paradas de los cruces del Centro Histórico con Eje Central Lázaro Cárdenas no tendrán servicio.

Y finalmente, la línea 5 operará con servicio provisional el viernes de la terminal San Felipe de Jesús a Glorieta de Violeta y no llegará hasta el metro Hidalgo.

Estos serán los horarios del RTP el 15 y 16 de septiembre

Por último el RTP reducirá dos horas a su horario habitual el día viernes 16 de septiembre.

Pues el 15 de septiembre dará servicio de 5:00 am a 00:00 horas pero el viernes sólo se podrá usar dentro de un horario de 7:00 am a 23:00 horas.