El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que brindará apoyo a familia de María Ángela tras su ausencia voluntaria en Indios Verdes.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, su administración se mantendrá cerca de la familia de la adolescente, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 19 de enero.

Esto con tal de conocer el motivo por el que María Ángela habría tomado la decisión de separarse de su madre, después de que ella ingresó a los baños del paradero de Indios Verdes.

Cabe recordar que la adolescente fue localizada con vida en un predio en Nezahualcóyotl, Estado de México, el sábado 21 de enero, y de acuerdo con las autoridades de la CDMX no presentaba ningún rastro de violencia, como se había planteado anteriormente. Esto tras practicarle las pruebas de ley correspondientes, así como una evaluación psicológica.

“Sí, la fiscalía ha estado contacto con la familia, incluso antes de que se diera a conocer públicamente hablaron con la familia.

De parte de la secretaría de las Mujeres y del gobierno de la Ciudad, el apoyo que necesiten”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Lo importante es que María Ángela está bien: Claudia Sheinbaum

Además de ofrecer el apoyo de parte del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que lo importante de este caso es que María Ángela está bien.

Asimismo, expuso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJCDMX) realizó un buen trabajo al realizar las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de la joven.

Para la investigación del caso se tomaron en cuenta diversos elementos:

  • Entrevistas
  • Investigación en las redes sociales de María Ángela
  • Videos de las cámaras de la CDMX
  • Trabajo de campo

Según la versión de las autoridades capitalinas, María Ángela se habría ausentado de manera voluntaria de su hogar, además de que durante su desaparición permaneció en el campamento de una colectiva feminista en las inmediaciones de Bellas Artes.

La joven pasó las 2 noches fuera de su casa en el domicilio de una de estas mujeres integrante de la colectiva, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

También, las mismas autoridades de la CDMX indican que María Ángela tenía la intención de visitar a una persona en el mismo municipio, pero por ahora se desconoce la identidad de ésta.

Tampoco ni la familia de María Ángela, ni la joven han dado a conocer los motivos del porque la adolescente decidió separarse de su madre en Indios Verdes.

[object Object]

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, una de las posibles aspirantes de Morena para las elecciones 2024, está considerada dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX, con mayor ventaja para esta candidatura.

Para este jueves 26 de enero en el tracking diario, Claudia Sheinbaum tiene un 34% (cuatro décimas más que ayer).