A 18 meses de gobierno, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez compareció ante las comisiones unidas en el Congreso de la CDMX.

En su mensaje, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los coyoacanenses, afirmando que los resultados y cifras que entrega en tiempo y forma, son transparentes y atienden a una administración cercana a la población.

Así, dio a conocer cuáles fueron sus prioridades:

1. Seguridad ciudadana.

2. Obras públicas y servicios urbanos.

3. Cultura.

4. Igualdad de oportunidades.

5. Reactivación económica.

Así va Coyoacán en materia de Seguridad Ciudadana con Giovani Gutiérrez:

Giovani Gutiérrez informó que su gobierno ha fortalecido la infraestructura en materia de seguridad, con 41 nuevos vehículos para labores de vigilancia y apoyo ante el llamado de la ciudadanía.

Asimismo, cuenta con 50 por ciento más policías, además de que muy pronto implementará el C2 con 48 sitios y 144 cámaras de video-vigilancia.

Del mismo modo, se han suspendido 223 negocios ilegales de venta de alcohol y los 21 operativos de chatarrización realizados concluyeron en la retirada de 521 vehículos focos de inseguridad o de contaminación visual.

“Con una Política de Seguridad Humana y estas acciones, hemos disminuido la incidencia delictiva de alto impacto en un 33.3 por ciento”, aseguró Giovani Gutiérrez.

Así va Coyoacán en materia de Obras Públicas y Servicios Urbanos con Giovani Gutiérrez:

En 18 meses Coyoacán ha destinado más de 154 millones de pesos para rehabilitación de banquetas, carpeta asfáltica y drenaje, explicó Giovani Gutiérrez.

De la misma forma, 29 millones de pesos han ido a parar en la colocación y sustitución de 25 mil 910 luminarias en más de 70 colonias.

[object Object]

Así va Coyoacán en materia de Cultura con Giovani Gutiérrez:

Uno de los enfoques de Giovani Gutiérrez en Coyoacán ha sido el de la cultura, llevando a cada rincón de la alcaldía eventos como la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, obras de teatro, muestras de danza, etc.

Así, se han realizado 181 eventos artísticos y culturales principalmente en los Culhuacanes y en los Pedregales, así como la Feria Internacional del Libro Coyoacán (FILCO) que en su segunda edición atrajo a casi 220 mil asistentes.

Así va Coyoacán en materia de Igualdad de Oportunidades con Giovani Gutiérrez:

Coyoacán tiene de regreso el Seguro Popular, beneficiando a más de 30 mil personas y las estancias infantiles conlas que casi 500 niños fueron beneficiados.

Además, más de mil 800 personas fueron apoyadas con bastones y sillas de ruedas, aunado a que se balizaron espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en 376 puntos de la alcaldía.

Por otra parte, el alcalde Giovani Gutiérrez dio a conocer que se han aplicado más de dos mil 500 mastografías para prevenir y combatir el cáncer.

Asimismo, se realizó una Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, donde participaron 57 empresas y se ofertaron 900 vacantes.

Así va Coyoacán en materia Desarrollo Económico con Giovani Gutiérrez:

Giovani Gutiérrez aseguró haber llevado a cabo 5 ferias de empleo en Coyoacán, mismas en las que se ofertaron más de 4 mil 500 plazas.

De la misma manera, se intervinieron 7 mercados y se otorgaron mil 500 refrendos en estos recintos, además de 500 verificaciones administrativas.

“Nuestro gobierno apuesta por el impulso de nuevos negocios como la vía para el desarrollo económico y la generación de empleos”, comentó.

Finalmente, Giovani Gutiérrez recalcó que Coyoacán es la mejor alcaldía de la CDMX.