La Ciudad de México (CDMX) será sede del Festival de Primavera 2022, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el Centro Histórico capitalino.

El Festival de Primavera 2022, reunirá más de 50 espectáculos gratuitos de diferentes géneros musicales, como:

  • Salsa
  • Mambo
  • Bolero
  • Rock
Festival de Primavera 2019

Adicionalmente se incluirán talleres, exposiciones, cine, desfiles y algunas decoraciones alusivas a la época para festejar las actividades completamente gratuitas en compañía de toda la familia.

¿Qué actividades incluye el Festival de Primavera 2022?

Comenzando el sábado 19 de marzo a las 19:00 horas, el Festival de Primavera 2022 presentará “el único y original Circo Atayde Hermanos” en el Zócalo de la CDMX, ademas de actividades, como:

Programación: Festival de Primavera 2022

Posteriormente el día domingo 20 de marzo se llevará a cabo un baile masivo a las 20:00 horas con la presentación de la Orquesta Pérez Prado + Roco Pachukote, La Bruja de Texcoco y Jenny Beaujean. Asimismo se contempla la realización de:

Programación: Festival de Primavera 2022

Para el lunes 21 de marzo se contempla realizar un homenaje al compositor Armando Manzanero que encabezará la cantante Tania Libertad, ambos en el Zócalo capitalino, continuando con:

Programación: Festival de Primavera 2022

Los eventos organizados por el Festival de Primavera 2022 incluyen más de 50 actividades gratuitas en 20 plazas públicas de la CDMX, destacado el Zócalo, Santo Domingo, Garibaldi y el Teatro de la Ciudad.

Festival de Primavera 2022 podría presentar a los Ángeles Azules

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, anunció que el Festival de Primavera 2022 podría presentar a los Ángeles Azules.

A través de conferencia de prensa, la mandataria capitalino dijo que ya se encuentran en platicas para poder presentar al famoso grupo musical originario de Iztapalapa.

“Una parte importante es lo que se contrata con los músicos, los artistas que durante mucho tiempo han estado sin actividades, esa derrama económica pues es muy importante sobre todo para el Centro Histórico”, declaró Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que el Festival de Primavera 2022 presenta una inversión de 10 millones de pesos y será el primer evento masivo que se realizará en la CDMX desde el inicio de la pandemia de Covid-19.