Un cráneo humano fue encontrado en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

Vecinos de la colonia Narvarte localizaron un cráneo humano que fue abandonado en una cubeta utilizada para “apartar lugares” en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero sobre la avenida La Morena, donde una trabajadora de Parques y Jardines de la CDMX encontró el fósil dentro de una cubeta llena de cemento.

Abandonan cráneo humano en una cubeta; Fiscalía de la CDMX ya investiga

Tras dar aviso a las autoridades de la CDMX por el cráneo humano éstas se trasladaron al cruce de la avenida La Morena y Mitla en la Narvarte, entre ellos elementos de:

  • Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
  • Fiscalía de la CDMX
  • equipo de proximidad Blindar BJ de la alcaldía Benito Juárez

Ante la confirmación de que se trataba de un cráneo humano, las autoridades capitalinas procedieron a acordonar la zona y a levantar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con lo informado, los elementos de la fiscalía capitalina levantaron el resto humano para trasladarlo al anfiteatro para su análisis.

Asimismo la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación y con apoyo de las cámaras de seguridad del C5 de la CDMX ya se busca al responsable que abandonó dicho cráneo.

Detienen a hombre que robó un cráneo para realizar un “amarre” en Jalisco

El mismo día del hallazgo de un cráneo en la CDMX, se dio a conocer que un hombre fue detenido en Jalisco por robar un cráneo humano para realizar un “amarre”.

El hombre, identificado como Carlos “N” de 23 años, ingresó al Panteón de Mezquitán en Guadalajara, Jalisco para robar el cráneo cuando fue sorprendido por personal del lugar.

Tras ser detenido, éste confesó que quería el cráneo para realizar un “amarre”, mientras que el personal del panteón aseguró haber visto al joven rondando las tumbas durante los últimos dos días.

Por tales motivos la Fiscalía de Jalisco no descarta que el hombre haya robado más restos humanos, de manera que abrió una carpeta de investigación por el delito de inhumación clandestina.