Detienen a un hombre por robar un cráneo humano en el Estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el Panteón de Mezquitán, ubicado en Guadalajara, donde fue sorprendido en flagrancia por personal del lugar.

Al momento de su detención el implicado señaló que quería el cráneo para hacer un amarre y el cual tría consigo en una bolsa de color rojo.

Roba cráneo humano en Jalisco para hacer un amarre; autoridades sospechan que pudo haber robado más huesos humanos

El hombre que robó un cráneo humano en el Panteón de Mezquitán fue identificado como Carlos “N” de 23 años de edad.

Al ser cuestionado por las autoridades no pudo comprobar la existencia de alguna cripta o tumba familiar, por lo que no tenía razón de su presencia en el sitio.

Acorde a personal del cementerio el sujeto había estado rondando las tumbas por al menos dos días, por lo que las autoridades no descartaron la posibilidad de que pudo haber robado otros huesos humanos en días anteriores.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de Carlos “N”, quien es acusado del delito de inhumación clandestina.

Robo de restos óseos, un delito cada vez más frecuente

En el mes de mayo de 2022, un hombre de 25 años fue detenido por robar huesos humanos en el panteón civil San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), realizaron la captura en aquella ocasión.

Las autoridades capitalinas compartieron una tarjeta informativa, donde indicaron que en dicha ocasión los uniformados realizaban un recorrido por el cementerio cuando de pronto observaron a un sujeto que sustraía objetos de una de las tumbas.

Para descartar que la actividad no fuera ilegal los policías cuestionaron al hombre para conocer si tenía alguna autorización para estar en el lugar, a lo que el hombre no logró comprobarla.

Al momento de revisar las pertenencias del detenido, encontraron:

  • 12 huesos posiblemente humanos
  • 7 cruces de metal
  • Una bolsa de plástico con aparente marihuana