En la Ciudad de México (CDMX), traficantes de huesos humanos venden esqueletos completos hasta por 35 mil pesos.

Los traficantes de huesos humanos exhuman los cuerpos del panteón San Lorenzo Tezonco, donde fue extraído el bebé hallado en un penal de puebla.

¿Cómo operan los traficantes de huesos humanos en CDMX?

Los reporteros de Televisa contactaron a traficantes de huesos humanos, quienes los citaron en el Barrio de Santa Cruz, alcaldía Iztacalco.

Al llegar al lugar, el traficante contaba con una maleta con al menos 5 cráneos humanos, entre ellos de niños y adolescentes, el hecho quedó documentado en video

Para la venta, cada bolsa con restos humanos cuenta con datos de identificación como el nombre y la fecha de nacimiento de la víctima.

Según el reportaje, los traficantes de huesos humanos llegan a cobrar hasta 200 pesos por un dedo y 35 mil pesos por un esqueleto completo, el precio depende si es de niños, bebés o adultos.

Contactan a traficantes de huesos humanos en redes sociales

Los traficantes de huesos humanos pueden ser contactados a través de grupos de Facebook de santería.

De acuerdo con Televisa, los traficantes llegan a ofrecer restos humanos recién exhumados, hacen entregas en el mercado del Sonora u otros lugares de la república.

Además, hay traficantes que entregan los huesos humanos mediante DiDi, Uber o paquetería para evitar exponerse.

Debido a que la exhumación es un de un cadáver de forma ilegal es un delito que se sanciona con hasta 2 años de prisión, según el Código Penal de la CDMX.

Traficantes exhuman cuerpos del panteón San Lorenzo Tezonco

Los traficantes exhuman los cuerpos del panteón San Lorenzo Tezonco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, lugar de donde fue extraído el bebé encontrado en un penal de Puebla.

En dicho panteón hay decenas de tumbas que fueron exhumadas, dado que hay ataúdes rotos y vacíos, así como ropa, documentó Televisa.

El pasado 10 de enero, el cuerpo de un bebé fue hallado en un basurero de un penal de San Miguel, en Puebla.

Panteón Iztapalapa

Tras las investigaciones, la Fiscalía General de Puebla identificó que el bebé fue exhumado del panteón de San Lorenzo Tezonco.

El cuerpo del bebé fue entregado a sus padres para volverlo a sepultarlo en la CDMX, con ayuda de la fiscalía capitalina.

Por los hechos, fue detenida una mujer, quien sería la responsable de ingresar al bebé al penal, así como 19 personas del Centro de Reinserción Social (Cereso).