23 de octubre de 2021 | 15:54
Estado de México

Edomex continuará en semáforo verde del 5 al 18 de julio

Alfredo del Mazo señaló que mantendrán el semáforo verde en la entidad como en las pasadas cuatro semanas.
Alfredo del Mazo
Compartir en

El Edomex permanecerá dos semanas más, del 5 al 18 de julio, en semáforo epidemiológico en color verde, informó este viernes el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video compartido en sus redes sociales, Alfredo del Mazo señaló que mantendrán el semáforo verde en la entidad como en las pasadas cuatro semanas.

También, afirmó que la mayoría de las actividades están regresando a la presencialidad en el Edomex.

“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades ya regresando”

Alfredo del Mazo

Vacunación en el Edomex avanza: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo detalló que la vacunación contra el Covid-19 avanza en el Edomex para que las personas adultas mayores cuenten con el esquema completo.

En este sentido, Alfredo del Mazo detalló que para las personas de 50 a 59 años ya se ha aplicado al menos una dosis en todos los municipios del Edomex.

Respecto a las personas de 40 a 49 años, al menos 103 ayuntamientos mexiquenses ya han aplicado al menos una dosis de la vacuna anticovid.

En tanto que 43 mil personas embarazadas ya han recibido la vacuna, agregó del Mazo.

Asimismo, adelantó que pronto estará anunciando la información sobre la vacunación de mayores de 30 años.

Alfredo del Mazo pidió a las personas que ya han recibido la primera dosis a ir a su centro de salud para recibir la segunda dosis y así completar su esquema de vacunación.

El gobernador destacó que la vacunación en el Edomex es un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

El semáforo verde, dijo del Mazo, significa un avance importante, pero llamó a los mexiquenses a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas preventivas.