28 de octubre de 2021 | 16:12
CDMX

CDMX descarta cierre de actividades por semáforo amarillo

Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en marcha el plan “Reactivar sin arriesgar” que permite la apertura de actividades económicas.
CDMX descarta cierre de actividades
Compartir en

México. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó el cierre de actividades, aunque la capital continúe en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo por segunda semana consecutiva.

Este 25 de junio, el Gobierno de la CDMX destacó que la capital continuará en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 28 de junio al 4 de julio, por un aumento leve de casos de Covid-19.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades como sucedió en 2020.

“No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes como la reactivación de la economía. Es decir, como sí podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con el cuidado de cada uno de nosotros”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

No se cerrarán actividades como en 2020 porque hay vacunas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo es continuar reactivando la economía “sin arriesgar” y pidió a la ciudadanía que se vacunen en el momento que les toque.

La mandataría capitalina destacó que la CDMX está al límite entre el Semáforo Alerta Covid-19 amarillo y verde, por lo que pidió continuar con las medidas sanitarias.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum destacó que seguirán  las medidas del plan “Reactivar sin arriesgar”, sin el cierre de actividades.

“Es distinto que hace un año, hace un año se cerraban las actividades económicas porque no había vacunas, ni medicamentos que hoy se utilizan como el Remdesivir”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

¿Cuáles son las medidas de Reactivar sin arriesgar en CDMX?

  • Conciertos con palcos separados con aforo del 25 por ciento
  • Las salas de cines y teatros pueden operar con aforo del 50 por ciento
  • Las plazas, centros comerciales pueden operar con aforo del 60 por ciento
  • Los restaurantes con aforo del 60 por ciento al interior
  • Museos, parques de diversiones, billares con aforo del 60 por ciento