México.- El “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines” de Redes Sociales Progresistas (RSP) ya no andará suelto en CDMX para “defender el voto” en las elecciones de este domingo 6 de junio.

El Instituto Electoral de CDMX (IECM) pidió al presidente de RSP en CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, que se abstenga de apoyar a los “Mastines” porque incitan a la violencia e intimidan ir a votar.

“Que el comisionado nacional de la Ciudad de México del partido se abstenga de organizar personas que, bajo el argumento de defender el voto, tengan el objeto de realizar actos de violencia que intimiden a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto”.

IECM
Grupo Mastines

IECM dice que los “Mastines” de RSP incitan a la violencia e intimidan al voto

En una sesión virtual de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM determinó que el “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines” de RSP incita a la violencia y podría intimidar a la personas para que vayan a votar.

El Instituto se refirió a la frase con la que se presentaron: “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”, la cual podría alterar el orden público.

“Constituye una amenaza de violencia que altera el orden público y viola los principios democráticos, además de provocar la posible comisión de delitos incluso electorales.”

IECM

El Instituto Electoral de CDMX ordenó a De Antuñano dejar de apoyar a los “Mastines” y difundir sus acciones por medios.

El organismo dijo que dio aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la posible realización de conductas delictivas.

Agregó que las dependencias de CDMX encargadas de evitar delitos electorales son:

  • El gobierno de CDMX
  • La Secretaría de Seguridad Pública
  • Y las alcaldías

¿Quién es el “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines” de RSP?

El presidente de RSP en CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, presentó al “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”, un supuesto grupo para “defender el voto”.

La imagen de los hombre que integran los “Mastines” ya resulta intimidatoria: cabezas rapadas, camisas de tirantes y mostrando una manta con la imagen de un perro mastin con sangre en el hocico y la frase:

“Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

“Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”

De Antuñano explicó que este grupo se formó luego de haber interpuesto denuncias antes la fiscalía de CDMX y de delitos electorales, y ninguna obtener resultados.