México.- Tras reunirse con la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, el alcalde electo Santiago Taboada aseguró que las diferencias quedaron atrás.

El alcalde electo de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada declaró que en la reunión celebrada con Claudia Sheinbaum se acordó trabajarán de manera institucional, sin distintivos de partidos.

Además, Santiago Taboada destacó que el encuentro sirvió para reafirmar el trabajo, que desde 2018,  han hecho en conjunto cada quien desde su posición.

‘Sobre lo ocurrido en el Congreso de la CDMX, estamos sanando todas las diferencias’

Santiago Taboada, también hablo sobre lo ocurrido en Congreso de la CDMX el pasado lunes 30 de agosto cuando fue víctima de un enfrentamiento con policías capitalinos.

Al respecto de las agresiones en contra de Santiago Taboada, alcalde electo de la alcaldía Benito Juárez, dijo que por el momento se están sanando todas las diferencias.

Al igual que su compañeros integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), Santiago Taboada mencionó que por el momento prefiere enfocar sus esfuerzos en su alcaldía.

Santiago Taboada detalló las principales problemáticas a tocar con Claudia Sheinbaum acerca de la alcaldía Benito Juárez entre las que destacan:

  • Seguridad
  • Escasez de agua
  • Reactivación económica

‘Yo no pedí la renuncia de Martí Batres’: Santiago Taboada

Acerca de la petición de renuncia del secretario de gobierno, Martí Batres, el alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada dijo la solicitud la había presentado Marko Cortés.

De esta forma Santiago Taboada se deslindó de haber solicitado la renuncia de Martí Batres como secretario de gobierno.

Así Santiago Taboada consideró que por el bien de la ciudadanía es necesario que gobierno y alcaldías sumen esfuerzos y trabajen coordinadamente.

En este sentido, Santiago Taboada declaró que buscarán darle vuelta a la página y continuar la relación institucional que se mantenía hasta antes de las elecciones.