México. -La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre lo ocurrido la mañana de ayer 30 de agosto a las afueras del Congreso capitalino.

En su conferencia de prensa virtual de hoy martes, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los hechos en los cuales la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue golpeada.

Al respecto, Claudia Sheinbaum indicó que los alcaldes electos que están próximos a asumir sus cargos, tendrían que comenzar a enfocarse en el tema que les corresponde, el de gobernar.

Así lo dijo la jefa de Gobierno de la CDMX al señalar en tono de crítica alrededor de lo ocurrido en el recinto legislativo de Donceles, que “la política no es un circo”.

“La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra ciudad (...) el tema central es que hay que dedicarse a gobernar, ellos (los alcaldes electos) ya van a entrar en un mes”

Claudia Sheinbaum

En su mensaje, Claudia Sheinbaum condenó la violencia que se registró durante la manifestación, además de que dijo que es necesario realizar una investigación para determinar qué fue lo que pasó.

Cuestiona Sheinbaum postura de alcaldes electos de la CDMX

Sin embargo, cuestionó el actuar de los alcaldes electos que participaron en la manifestación y posteriormente denunciaron ser víctimas de agresiones.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los alcaldes electos tenían la opción de solicitar de manera formal el acceso al Congreso de la CDMX, pero decidieron no hacerlo.

Claudia Sheinbaum preguntó por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Ana Patricia Baez Guerrero o al secretario de Gobierno, Martí Batres, para solicitar su ingreso.

“Lo que me llama la atención es ¿por qué no se llama a la presidenta de la Mesa Directiva, al secretario de Gobierno para decir ‘queremos entrar al Congreso’? Esa parte es la que no me explico”

Claudia Sheinbaum

Destaca Claudia Sheinbaum apertura de diálogo con alcaldes electos

Aunado a lo anterior, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración mantiene una postura de plena apertura al diálogo con los diferentes alcaldes electos de la CDMX.

Sobre el tema, destacó que todos los alcaldes electos en la capital del país, están llamados a participar en una mesa de trabajo con ella, de forma individual.

Dicha posición, agregó, no se trata de un hecho nuevo en su gobierno, pues dijo que el anterior secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, ya se había reunido en fechas previas con ellos.

Incluso, destacó que el propio Martí Batres convocó a una nueva reunión con los alcaldes electos, pero dijo que algunos de ellos prefirieron no acudir al encuentro.