Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un presunto violador serial que operaba en zonas de la alcaldía Iztapalapa y del Estado de México.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó ayer jueves 22 de febrero de 2024 sobre la detención de Omar N, de 41 años de edad y quien sería un violador serial.

El sujeto fue aprehendido en la colonia El Molino, de la alcaldía Iztapalapa, por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales, gracias a acciones de inteligencia y seguimiento.

Omar “N”, violador serial, contactaba a sus víctimas por Facebook; atacaba a empleadas de limpieza

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el posible violador serial, Omar “N”, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, principalmente por Facebook, para ofrecerle empleo como trabajadoras de limpieza del hogar.

Tras proponerles el empleo y que las mujeres mostraban interés, el sujeto las citaba en un sitio con el pretexto de hacerles una entrevista, donde las víctimas eran sometidas y amarradas para luego ser llevadas a un paraje con el fin de violarlas sexualmente.

Sólo entre diciembre de 2023 y enero de 2024, Omar “N” abusó sexualmente de, al menos, tres mujeres , en las inmediaciones de las colonias Canal de Chalco y las Torres, en los límites de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.

Hasta ahora, la fiscalía capitalina no ha ofrecido mayores detalles sobre el modus operandi de este sujeto.

[object Object]

Así fue detenido el violador serial de Iztapalapa y Estado de México

La detención del violador serial Omar “N” fue posible gracias a trabajos de la unidad de inteligencia cibernética, quienes habrían rastreado uno de los teléfonos celulares que el sospechoso robó a una de sus víctimas.

Por medio de dicho celular fue que los agentes detectaron la ubicación del presunto agresor sexual en un inmueble de la colonia El Molinito, en Iztapalapa.

El agresor sexual fue presentado ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y, posteriormente, trasladado al Reclusorio Oriente donde permanecerá bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en espera del desarrollo de la investigación por el delito de violación agravada.