La mañana de este viernes 9 de septiembre detuvieron a un pasajero del metro de la Ciudad de México (CDMX) que rescató a un perro en la estación Jamaica de la línea 4.

A través de una tarjeta informativa, el metro de la CDMX detalló que esta mañana se hizo un corte a la corriente eléctrica para retirar al pasajero que descendió a las vías de los vagones para rescatar al perro.

Este corte de corriente originó un corte en el servicio, así como la demora en los traslados de los otros usuarios del metro.

Tanto el usuario como el perro fueron retirados de las vías por el personal del metro de la CDMX.

El pasajero del metro que rescató a un perro en la estación Jamaica de la línea 4 fue remitido al Juzgado Cívico

En la misma tarjeta informativa, el metro señaló que el pasajero que rescató a un perro en la estación Jamaica de la línea 4 fue remitido al Juzgado Cívico.

Lo anterior porque al ser valorado por Seguridad industrial del organismo se tomó esta decisión.

No obstante, tanto la persona como el perro rescatado de la estación Jamaica de la línea 4 están a salvo.

Por su parte el metro exhorta a los usuarios de este servicio de transporte público a no descender por ningún motivo a las vías de las líneas porque es una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados instalados.

Asimismo el metro recuerda a los usuarios que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas a menos de que sean de tamaño mediano y que estén dentro de una transportadora.

Además resaltó que en los únicos casos donde se permite el ingreso con animales de compañía son aquellos perros guía para personas con problemas de alguna debilidad visual.

Detienen a pasajero del Metro que rescató a un perro en la estación Jamaica de la Línea 4/Metro

No sólo fue la línea 4, también en la línea 3 del metro se reportaron retrasos

Este mismo viernes 9 de septiembre, además de los retrasos reportados en la línea 4 por este usuario que rescató al perro, desde muy temprano los usuarios de la línea 3 sufrieron retrasos que oscilaban desde los 15 minutos hasta los 45 minutos.

Esto provocó una serie de quejas y reclamaciones en redes sociales donde se percibió claramente el descontento de los usuarios que buscan llegar a su destino, hasta el momento se desconoce el motivo de los retrasos de la línea 3.