La madrugada de este jueves 9 de marzo detuvieron al ladrón que fue exhibido en video durante el asalto a un automovilista en Avenida Conscripto entre la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) y el municipio de Naucalpan, Estado de México,

El asalto que se visibilizó a través de redes sociales finales ocurrió el pasado 21 de febrero, entre Avenida del Conscripto y Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un video que se hizo viral se podía ver claramente la cara del presunto ladrón que voltea a la cámara y se guarda la pistola, por lo que los vecinos de la zona solicitaban a las autoridades que lo detuvieran.

La detención se dio a conocer por Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en la mañana de hoy jueves 9 de marzo.

Policías de la CDMX reconocen al ladrón de Avenida Conscripto

De acuerdo con el reporte proporcionado por Omar García Harfuch, mencionó que fueron los policías de la CDMX quienes lograron realizar un trabajo de identificación y lograron reconocer al ladrón de Avenida Conscripto.

Según un comunicado de la SSC de la CDMX, se realizó un análisis de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, en el que se ubicó un vehículo color blanco en el que al parecer huyó el ladrón después de cometer el asalto.

La autoridades le dieron seguimiento por distintas calles, colonias y alcaldías.

Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, solicitó a un juez de control una orden de cateo, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles 8 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

El detenido, de 30 años de edad, fue identificado como el mismo ladrón de la Avenida Conscripto.

Ladrón de Avenida Conscripto se rapó para no ser reconocido

Como se pueden apreciar en diferentes videos e imágenes, el ladrón de Avenida Conscripto tenía otro peinado y en la foto compartida esta mañana por Omar García Harfuch, el presunto delincuente aparece rapado.

El sujeto se rapó presuntamente para no ser reconocido por las autoridades de la CDMX, aunque esto no fue posible.

En el comunicado de la SSC, se informó que el hombre de 30 años de edad fue detenido junto 497 dosis de posible cocaína.

Además de una bolsa con aparente marihuana, un arma de fuego corta, un teléfono celular y una motocicleta, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, mientras que el inmueble de su ubicación se encuentra bajo resguardo policial.

La SSC resalta que del detenido se registran dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de:

  • Violencia familiar en el año 2019
  • Robo calificado en el año 2021
[object Object]