José Mauricio ‘N’ alias “el Tomate”, quien es ubicado como un líder del grupo criminal de la Unión Tepito, fue detenido de nueva cuenta por las autoridades capitalinas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la cual comunicó que la detención de “el Tomate”, se consiguió en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que quien es señalado como un líder de la Unión Tepito, ya ha sido liberado en otras 3 ocasiones previas debido a su implicación en distintos delitos.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX

“El Tomate” fue detenido tras ubicar un predio donde se vendían drogas

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, ofreció un mensaje de medios en el cual informó que se consiguió la detención de José Mauricio ‘N’, mejor conocido como “el Tomate”.

Al respecto, expuso que la detención de “el Tomate” se ejecutó luego del despliegue de trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo por parte de la Policía de Investigación.

Derivado de dichas labores, los elementos de la Policía de Investigación pudieron identificar que un predio de la colonia Ampliación Popo, se realizaban actividades de narcomenudeo comandadas por “el Tomate”.

Ante ello, se realizó un operativo en el sitio, a través del cual se encontraron un total de 700 dosis de presunta cocaína y otra bolsa con casi 400 gramos del mismo enervante.

En la revisión que se llevó a cabo, también fueron halladas cerca de 387 dosis adicionales de supuesta marihuana, así como una arma de fuego y varios cartuchos útiles.

“El Tomate” es acusado de diversos delitos por narcomenudeo; ya había sido asegurado otras 3 veces

En el lugar en cuestión, fue ubicado “el Tomate”, de quien se agregó, estaría relacionado en los siguientes delitos de alto impacto por a sus nexos con el grupo de la Unión Tepito:

  • Extorsión
  • Homicidio
  • Venta y distribución de droga
  • Cobro de piso

Tras ser detenido, “el Tomate” fue llevado junto a los diversos indicios, a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para poder dar seguimiento a la investigación.

De la misma forma, el traslado de las dosis de droga, el arma de fuego y del líder del grupo criminal de la Unión Tepito, para determinar su situación legal por el delito de narcomenudeo.

Con esta detención, “el Tomate” suma hasta el momento un total de cuatro aseguramientos debido a que se le señala de haber participado en diferentes delitos durante varios años.

Apenas en enero del 2022, “el Tomate” fue puesto en libertad debido a que se recibió el beneficio de sustitutivo de pena, es decir, pagó la multa que le impuso un juez.