Luis Alberto Contreras el “Tío Beto”, líder de la célula de La Unión Tepito, fue detenido por la Fiscalía de la CDMX las primeras horas de este jueves, 26 de enero.

Lo anterior fue informado por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, quien detalló que la detención se logró derivado de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco en Iztapalapa.

Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Luis Alberto Contreras el “Tío Beto”, quien es uno de los principales extorsionadores y uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito.

“Tío Beto” es detenido por posible narcomenudeo, informó la Fiscalía de la CDMX

De acuerdo con Ulises Lara, el cateo a dicho inmueble se originó en respuesta a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Asimismo informó que en el lugar de la detención contra el “Tío Beto” se logró asegurar mil dosis de posible droga de las cuales:

  • 599 con sustancia de características propias de la cocaína
  • 400 restantes de hierba verde seca, similar a la marihuana

La Fiscalía de la CDMX informó que en el inmueble se encontraban cuatro personas, entre ellas Luis Alberto Contreras “Tío Beto”.

Ulises Lara también mencionó que se tiene conocimiento de que el detenido posiblemente trabaja bajo las órdenes de “El Barbas”, detenido anteriormente y señalado de extorsión.

Otros delitos de los que se le acusan al “Tío Beto”, líder de célula de la Unión Tepito

Por otra parte, la Fiscalía de la CDMX expresó que de acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses, al líder de La Unión Tepito, “Tío Beto”, también se le señala de:

  • secuestro y métodos de tortura para sus víctimas
  • cobro de piso
  • despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes

Esto último registrado principalmente en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón en la CDMX.