Agentes de la policía de la Ciudad de México detuvo a 3 huachicoleros en la alcaldía Álvaro Obregón.

Primeros reportes señalaban que los hombres tenían alrededor de mil litros de gasolina y los estaban comercializando en vía de pública de forma ilegal en contenedores que estaban almacenados en las cajas de dos camionetas.

[object Object]

Detención de 3 huachicoleros se da por denuncias

La detención de los 3 huachicoleros en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, se dio a raíz de denuncias de vecinos de la colonia Tlacoyaque, en la demarcación.

Ante el hecho, la policía de Álvaro Obregón decidió efectuar un operativo en el cual detectó una camioneta con 29 garrafones de 20 litros de capacidad y 5 garrafones de 60 litros.

En un segundo vehículo, se detectaron 50 garrafones de 20 litros cada uno; todos con el combustible fósil, de acuerdo con los policías.

Se expresa, que una de las camionetas era cubierta con una lona y de igual forma, llevaba botellas pet recortadas para vaciar el combustible de los garrafones.

Sobre los 3 huachicoleros se informa que estos fueron detenidos en flagrancia y fueron identificados como Gerardo N, David N y Luis Alfredo, todos entre 31 y 45 años de edad.

A los hombres, que tenían alrededor de mil litros de gasolina, les decomisó también13 mil 500 pesos en efectivo.

Tras su detención, fueron traslados a la Fiscalía General de la República (FGR) por delito federal.

3 huachicoleros bloqueaban tránsito; se ponían en doble vía

De acuerdo con vecinos del área, los 3 huachicoleros bloqueaban el tránsito; pues se ponían en doble fila, y, al tratarlo de confrontarlos, estos se ponían agresivos.

Asimismo, se dice que los hombres, consumían alcohol y drogas en vía pública.

Tras su detención e ingreso a la FGR se inició la carpeta de investigación FED/CDMX/SZC/0004935/2022.