México. - Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un grupo de jóvenes que entró sin permiso a las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, fueron 14 los jóvenes que fueron detenidos por allanar las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

Sobre los hechos, se destaca que los responsables ingresaron sin permiso al complejo que se encuentra cerrado para el público y dentro de él, subieron a los juegos mecánicos.

Los hechos se registraron cerca de 17:00 horas de este martes 22 de junio, cuando las autoridades recibieron el reporte de los jóvenes dentro de la Feria de Chapultepec.

Llevan a jóvenes que se metieron a la Feria de Chapultepec al MP

A la Feria de Chapultepec se trasladaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes corroboraron la presencia de los jóvenes y los detuvieron.

Luego de conseguir el aseguramiento de los civiles, éstos fueron trasladados al Juez Cívico de la Agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 4.

Cabe destacar que en fechas recientes, se han difundido en redes sociales videos y fotografías en las que jóvenes presumen que han ingresado a las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

Debido a que ha comenzado a viralizarse como un reto, la administración de la Feria de Chapultepec hizo un llamado para que se evite ingresar a la zona.

Advierten que entrar a Feria de Chapultepec es un delito

[object Object]

Por medio de su cuenta de Twitter, la Feria de Chapultepec destacó que contrario a lo que se informa en redes sociales, las instalaciones no se encuentran abandonadas.

Al respecto, se explicó que la zona atraviesa por un proceso de recuperación, por lo cual el entrar a las instalaciones se trata de un acto ilegal, debido a que se incurriría en un allanamiento.

Ante dicha situación, la administración del complejo advirtió que por seguridad, no se debe buscar la forma de entrar a la zona.

La Feria de Chapultepec fue cerrada luego de que en septiembre del 2019 se registró el fallo en una de las atracciones que provocó un accidente que derivó en la muerte de un visitante.

Tras el cierre definitivo del parque de diversiones, la zona se puso a licitación y dicho proceso, fue ganado por las empresas Mota-Engil y Thor Urbana, las cuales anunciaron el proyecto Aztlán.