El Desfile de Día de Muertos 2022 de la Ciudad de México (CDMX) de este 29 de octubre no habría sido posible sin los voluntarios que integraron las coloridas comparsas.

Una pareja de ellos mostró su preparación en un video de TikTok de cómo se llevó a cabo todo el proceso.

Ello incluyó desde que fueron a hacer el casting, la toma de medidas para los vestuarios y los ensayos para las comparsas.

Voluntarios hacen posible el Desfile de Día de Muertos 2022

El usuario Jesús Virrueta fue con su novia en el contingente de novios y novias calavera.

No obstante, otros voluntarios y voluntarias se integraron a contingentes de diablitos, fridas, entre otros, en este Desfile de Día de Muertos 2022 que lleva por nombre ‘México: El Ombligo de la Luna’.

Este Desfile de Día de Muertos 2022 ya se ha vuelto tradicional todos los años y en esta ocasión inició a las 17:00 horas.

El recorrido inició desde la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec y finaliza en el Zócalo capitalino con motivo de las festividades por el día de muertos que en este 2022 regresan 100 por ciento presencial.

Cabe recordar que la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la cantante Ángela Aguilar está programada para cantar la canción La Llorona en este desfile como evento final.

Esperan 410 mil turistas por Día de Muertos 2021 y Fórmula 1

De acuerdo con cifras del Fondo Mixto de Promoción Turística son 410 mil los turistas nacionales y extranjeros que este fin de semana están en la CDMX por el Desfile de Día de Muertos 2022 y por la Fórmula 1.

Cabe recordar que las festividades por el Día de Muertos 2022 iniciaron la semana anterior con el desfile de alebrijes monumentales y la mega procesión de catrinas.

El recorrido por el Desfile de Día de Muertos 2022 es de 8.7 kilómetros e incluye espectáculo de drones y pirotecnia.

Además de los desfiles programados se tiene instalada una ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México como todos los años y la exposición Mexicraneos en Paseo de la Reforma.