Visitantes del bar Cabaretito denunciaron un ataque transfóbico dentro de las instalación ubicado en la Zona Rosa, por lo que la alcaldía Cuauhtémoc declaró la suspensión de sus actividades.

Esto luego de que la noche del pasado 1 de abril, varias personas de la población LGBT, a la que está dirigido el bar, fueran sacadas con violencia por elementos de seguridad del lugar.

De acuerdo con la denuncia, varias mujeres y hombres trans fueron fuertemente golpeados, por lo que incluso tuvieron que ser llevados a un hospital para su valoración.

Cabe señalar que este no es el primer evento violento que se registra en el bar Cabaretito, pues la semana pasada se reportó una violación dentro de los baños del lugar; asimismo, en febrero se registró otro ataque a una persona de la población LGBT, cuando lo sacaron con violencia.

[object Object]

Denuncian ataque transfóbico en bar Cabaretito

El pasado sábado 1 de abril un grupo de personas trans acudió al bar Cabaretito de Zona Rosa, ubicado en Amberes 61 para bailar.

Sin embargo, uno de ellos chocó con la silla de otra persona, quien reaccionó con violencia a pesar de que se le ofreció una disculpa.

Por el incidente, arribaron elementos de la seguridad privada del bar, quienes en lugar de calmar la situación, resolvieron sacar a empujones a la persona trans.

Los acompañantes de la persona agredida intentaron defenderla; son embargo, terminaron golpeados en esta agresión transfóbica.

Entre las agresiones en el bar Cabaretito, se pidió a gritos que dejaran de maltratar a las mujeres trans; sin embargo, terminaron golpeadas al grado de requerir de atención médica.

Por la agresión transfóbica se abrió la carpeta de investigación CI-FIDAGAP/GAP1/UI-LGBT-C/D/00102/04-2023 en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX por 9 personas de la población LGBT.

Alcaldía Cuauhtémoc declara suspensión de actividades de bar Cabaretito como castigo por violencia

Ante los hechos de violencia registrados en el bar Cabaretito de la Zona Rosa de la CDMX, la alcaldía Cuauhtémoc anunció la suspensión de actividades como un “castigo” por la violencia que se ha reportado.

De acuerdo con la alcaldesa Sandra Cuevas, el bar Cabaretito tiene que ser castigado por no cumplir con su responsabilidad de resguardar la integridad física de sus visitantes.

Alrededor de las 3:00 horas del miércoles 5 de abril, la alcaldía acudió al local para colocar sellos de suspensión de actividades.

“Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo. Es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo porque no comprenden, no entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a las personas que vienen a disfrutar de estos espacios”

Sandra Cuevas

Asimismo, aseguró que no se puede tratar mal a quienes visitan estos lugares de esparcimiento y resaltó que quienes no cumplan con su responsabilidad de salvaguardar a la ciudadanía tendrá una consecuencia jurídica.