Un juez federal admitió la entrada de un amparo que fue presentado por Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, exlíder del PRI en la CDMX, contra el auto de formal prisión en su contra, por trata de personas.

Fue el juez décimo cuarto de Distrito de Amparo en Material Penal, en la CDMX, el que pidió al juez del caso suspender el proceso penal, cuando se declare el cierre del periodo de instrucción.

Esto significa, antes de que se dicte sentencia.

El juez no presentó una suspensión provisional a Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, debido a que este no la peticionó, según fue informado.

Cuauhtémoc "N"

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre recibe auto de formal prisión

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre recibió un auto de formal prisión el 22 de marzo, por el delito de tentativa de trata de personas, en modalidad de explotación sexual agravada.

El extitular del PRI, desde ese momento, permanece en prisión. También se iniciaron procesos contra Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez, presuntas reclutadoras de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre.

Al priísta se le acusa de acosar a jóvenes que acudían a la sede del partido.

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre detenido

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre de 2021.

Fueron elementos de la policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que realizaron un cateo a un inmueble en Tlalpan tras denuncias.

Ahí fue detenido el llamado “rey de la basura”.

Dan auto de formal prisión a extesorero del PRI

Además de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, Roberto Zamorano, tesorero del PRI, recibió auto de formal prisión por el caso de la red de trata que presuntamente lideraba  el líder del tricolor.

A este sujeto se le acusa de trata de personas, en modalidad de explotación sexual agravada.