Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, inaugura la Jornada Notarial 2023 en la alcaldía.

Señaló que es una gran oportunidad para ordenar escrituras de propiedades para darle certeza jurídica a aquello que con tanto esfuerzo han construido las familias.

Estuvo acompañado por representantes de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y del Colegio de Notarios.

“No tengo duda que el esfuerzo de acercar los servicios notariales a las alcaldías, ha contribuido a que la población haga de estos, el medio para proteger su patrimonio y para asegurar la paz y tranquilidad dentro del ámbito familiar y, sobre todo, a costos accesibles”

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Jornada Notarial 2023 en Coyoacán

Esta Jornada Notarial se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán.

La ciudadanía podrá acudir a solicitar orientación legal, a regularizar sus documentos que acreditan la propiedad de sus bienes o realizar su testamento para que haya certeza jurídica al momento de heredarlos.

Señaló que los descuentos de escrituración oscilan entre el 10 y 60% mientras que en materia de sucesión van del 40 hasta un 80%, dependiendo del valor catastral de los inmuebles.

Mientras que el testamento (para personas entre 18 y 64 años) en su modalidad de básico cuesta mil 945 pesos y con legados 2 mil 818 pesos.

En tanto el testamento para mayores de 65 años en su modalidad de básico tiene un costo de 648 pesos y con legados de mil 945 pesos.

Colegio de Notarios reitera sus servicios a la ciudadanía

Por su parte, Miguel Ángel Beltrán Arias, representante del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, reiteró que los notarios están al servicio de la ciudadanía.

Declaró que estarán dando atención todo el año, en las alrededor de 247 notarías, no solamente esta semana, misma que casi siempre es gratuita.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que con esta Jornada Notarial se impulsa el orden bajo el estricto interés de la ciudadanía.

“La certeza jurídica de las y los ciudadanos es un derecho esencial para cualquier sociedad”.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
[object Object]