La alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX) realiza la primera feria del empleo de la diversidad y equidad, donde participaron más de 62 empresas que ofertaron hasta 4 mil vacantes.

Coyoacán en coordinación con Pride Connection México, organismo promotor de espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral, inauguraron esta primera feria del empleo por la diversidad e inclusión en la que se reunió a más de mil 200 buscadores de empleo.

Feria del empleo de la diversidad y equidad de Coyoacán

Plazas de primer nivel con empleos formales se ofrecieron en la primera feria de empleo de la diversidad y equidad de Coyoacán

De acuerdo con la titular de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro indicó que se ofrecieron plazas de primer nivel con empleos formales y con oportunidad de crecimiento.

Además recordó que en el año 2020 se perdieron miles de empleo por lo que se busca una nueva recuperación económica.

Mientras que el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien inauguró este evento, señaló que desde el inicio de su gestión se ha trabajado las 24 horas al día y los siete días a la semana para hacer de Coyoacán, la alcaldía de las oportunidades.

Esto con acciones enfocadas en garantizar un desarrollo equitativo de:

  • Población femenina
  • LGBT+
  • Población con discapacidad
  • Población adulta mayor

También reconoció a las empresas participantes por ser un ejemplo de inclusión al reconocer las capacidades, el talento y el conocimiento de las personas de la población y adelantó que debido al éxito que tuvo la convocatoria de la feria, esta se retomará para el siguiente año.

[object Object]

Se busca generar un mejor ambiente laboral para las personas LGBT+: director general de Pride Connection

En tanto, Alberto Arriaga, director general de Pride Connection, afirmó que buscan generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para las personas LGBT+ en el país, es por eso que se pensó en esta feria del empleo.

Quien, mencionó que esta feria del empleo será para impulsar el acceso pleno a la economía formal de la población LGBT y otras poblaciones como las personas con discapacidad o los adultos mayores.

También el propósito de esta feria de empleo es para la reactivación económica de la demarcación, tareas que se han hecho en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual, a cargo de David Cedeño García.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, también dijo Coyoacán cumple con los objetivos que se han trazado de manera responsable y conjunta ante la sociedad desde el inicio de la administración, para el desarrollo económico y de empleo de los coyoacanenses.

En este evento estuvieron presentes:

  • Gabriela Karem Loya Minero, directora de Desarrollo Social y Fomento Económico
  • Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional
  • Jorge Peña Cruz, director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
[object Object]