México. - Como ocurre de manera usual a mitad de semana, las autoridades sanitarias de México comunicaron un alza en la cantidad de nuevas muertes por el Covid-19.

En concordancia con la baja en las cifras diarias del coronavirus de otras naciones, México escaló varios lugares en la medición de países con más nuevas muertes en el mundo.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes reportes de datos sobre el coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias a nivel mundial.

De acuerdo con lo asentado en los cortes de cifras que se han dado a conocer hasta la tarde de este miércoles 7 de julio, Brasil fue el país con más nuevas muertes al sumar mil 780.

De la misma forma, en los informes del avance de la pandemia del Covid-19 a nivel internacional, se destaca la siguiente información:

  • India se coloca en el segundo sitio de esta medición al sumar 930 nuevas muertes.
  • En el tercer puesto global se ubica Estados Unidos, donde se notificaron 714 nuevas muertes por el coronavirus.
  • Colombia está en la cuarta posición internacional al integrar 553 nuevas víctimas mortales.
  • En el quinto lugar está Argentina, pues informó 462 nuevas muertes en su último informe técnico.

Sudáfrica se ubica en el sexto puesto de esta medición, toda vez que dio a conocer 547 nuevas muertes a causa del Covid-19.

Con ello México aparece en el séptimo lugar del mundo, esto luego de la Secretaría de Salud informó sobre 269 nuevas víctimas mortales a sus estadísticas acumuladas.

Irán está en la octava posición al sumar 146, seguido de Túnez donde fueron reportadas 119 y Paraguay en el puesto 10 con 106.

En adelante aparecen otras naciones en las que también se sumaron nuevas muertes, no obstante en ninguno de esos casos se integraron cifras superiores a la centena.

Suman 3 millones 996 mil 863 muertes por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

En el tablero en cuestión, se indica que se han contabilizado hasta este 7 de julio, un total de 3 millones 996 mil 863 muertes.

De la misma forma, en el pizarrón de datos que realiza la institución educativa, se expone que Estados Unidos es el país que más muertes ha sufrido, ya que registra 606 mil 86.

Asimismo, en el reporte de cifras se apunta la siguiente información:

  • Brasil está en el segundo puesto del mundo, ya que acumula 526 mil 982.
  • En el tercer puesto de la medición está India, donde se registran 404 mil 211.
  • México continúa en el cuarto sitio internacional con un total de 233 mil 958.
  • Perú figura en el quinto puesto con 193 mil 588 muertes por el coronavirus.
  • En el sexto escaño de este rubro está Rusia, donde se han notificado 137 mil 718.
  • Reino Unido sigue figurando en el séptimo lugar al acumular 128 mil 565.
  • Italia está en el octavo sitio, debido a que ha registrado 127 mil 718.
  • En el noveno puesto aparece Francia, pues ha reportado 111 mil 448.
  • Colombia se coloca en el lugar 10 del mundo al contabilizar 110 mil 19.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes instancias y organismo llevan a cabo ejercicios con los cuales siguen y reportan el avance que se tiene de las cifras.

Al contar cada uno de ellos con una metodología de registro propia, así como un horario de corte de datos específicos, los números que reportan suelen ser diferentes entre sí.