Debido a que la concentración del contaminante en el Valle de México prevalece, la Contingencia Ambiental se mantiene, por lo cual el hoy no circula seguirá aplicándose.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su actualización sobre el estado del medio ambiente en el Valle de México, tras la puesta en marcha de la contingencia ambiental.

En su reporte de las 3 de la tarde de este 30 de marzo, la CAMe señaló que se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Se mantiene el hoy no circula en el Valle de México por prevalencia de la contingencia ambiental

Al continuar con la contingencia ambiental, el organismo resaltó que se mantienen las medidas para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, entre ellas el hoy no circula.

Como parte de la Fase 1 de la contingencia ambiental, se encuentra restringida la circulación para diferentes vehículos desde las 5:00 horas y hasta a las 22:00 de hoy 30 de marzo.

Al respecto, la información de las autoridades establecen que los vehículos que deben dejar de circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, son los siguientes:

  • a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación
  • b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • d) Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • e) Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00″ ó “0″ engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • f) Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
  • g) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • h) Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se mantiene la Contingencia Ambiental por producción de ozono, radiación solar altas temperaturas

En su reporte, la CAMe explicó que el monitoreo del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, indica que se sigue desarrollando la producción de ozono ante la presencia de cielo despejado.

Asimismo, explicó que factores como la alta radiación solar y temperaturas de 28 °Celsius, provocan que las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables para la reducción del contaminante.

En ese sentido, resaltó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México por la mala calidad del aire y las condiciones meteorológicas prevalecientes.

La CAMe añadió que a la 8 de la noche de este 30 de marzo, se emitirá un nuevo boletín en el que se informe sobre las condiciones del medio ambiente en el Valle de México.

De la misma forma, explicó que en caso de que las condiciones cambien de forma favorable, se publicará el nuevo boletín antes de la hora señalada de actualización.

El tráfico de la Ciudad de México.