Comerciantes y joyeros del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) siguen en crisis, por lo que piden apoyo a la ciudadanía luego de las afectaciones por la marcha del 2 de octubre.
Según los reportes, los saqueos del bloque negro de la marcha del 2 de octubre a las joyerías del Centro Histórico dejaron pérdida millonarias, por lo que comerciantes siguen en crisis.

Comerciantes del Centro Histórico piden apoyo tras saqueos de la marcha del 2 de octubre
Durante un breve encuentro con los medios, los joyeros del Centro Histórico piden a la ciudadanía que vaya a comprar a sus tiendas, pues siguen en crisis tras la marcha del 2 de octubre.




Los comerciantes invitaron a todas las personas que asistan a sus tiendas en las próximas ofertas del Buen Fin 2025, así como en la temporada de navidad y fin de año, para recuperar pérdidas.
Pese a que tras la marcha del 2 de octubre se estimaba una pérdida de alrededor de 4.3 millones de pesos, los comerciantes confirmaron que fueron entre 5 y 6 millones de pesos por local.
Asimismo, los comerciantes del Centro Histórico piden que se implemente más vigilancia, medidas de seguridad y protocolos para cuando se realizan movilizaciones.
