La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México duplicó la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen.

Se trata de una recompensa de 1 millón de pesos, a quien ofrezca información que ayude a el paradero de Arturo Francisco Pérez Rodríguez, DRO del Colegio Rébsamen colapsado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen se le atribuye el delito de homicidio doloso por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 eran menores de edad y siete adultos.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez se encuentra prófugo de la justicia desde 2018 y nunca se presentó ante las autoridades a declarar sobre las irregularidades en la construcción del Colegio Rébsamen.

Por ello, y casi cuatro años de búsqueda, la fiscalía de la CDMX decidió duplicar la recompensa por la búsqueda de Francisco Arturo Pérez Rodríguez elevando la cifra hasta un millón de pesos.

¿Cómo proporcionar información acerca del paradero del Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen?

La fiscalía de la CDMX precisó que la información será recibida en las instalaciones de Mandamientos Judiciales, ubicada en Gral. Gabriel Hernández, número 56, 4to piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

O bien vía web a través del correo electrónico; laura_borbolla@fgjcdmx.gob.mx y carlos_trujillof@fgjcdmx.gob.mx, así como en los teléfonos:

  • 5553468801
  • 5553468802
  • 5553468936
  • 53468265

En caso de que la información sea aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una, indicó la dependencia.

Ficha de búsqueda de Francisco Arturo Pérez Rodríguez

En 2021, la fiscalía de la CDMX ofreció una recompensa de 500 mil pesos para localizar y presentar ante las autoridades a Francisco Arturo Pérez Rodríguez.

No obstante en junio de 2022, la fiscalía tomó la decisión de duplicar la cifra al hacerlo oficial en la Gaceta Oficial. Fue hasta el martes 6 de septiembre que las autoridades emitieron y difundieron la ficha oficial.